allanamiento

Allanamientos luego de las amenazas y los daños sufridos por una mujer víctima de violencia de género

A fines de abril fue golpeada, encerrada y amenazada con un cuchillo por su ex pareja, el cual permanece con prisión preventiva. Hace poco más de una semana fue seguida en un vehículo y sufrió daños en su propiedad por un sujeto que ayer quedó notificado, hermano de quien está detenido.

 

Villa Regina – Durante la tarde de ayer se allanaron tres viviendas a partir de las amenazas y los daños sufridos hace pocos días por una mujer que a fines de abril de este año fue víctima de violencia de género, hecho por el cual se ex pareja permanece detenido en la comisaría Quinta.

En el marco del procedimiento encabezado por la fiscal Vanesa Cascallares y realizado por la División Judicial de Investigaciones de esta ciudad, se secuestraron elementos que podrían tener vinculación con la causa que se investiga.

Los allanamientos se desarrollaron entre las 14,30 y las 16,30 horas aproximadamente y, además de lo secuestrado, también se notificó a un joven sindicado como el autor de los daños que se registraron en la vivienda en la que habita la víctima, como así también de haberla seguido en un vehículo.

En relación a esto último, hace poco más de una semana la mujer denunció la rotura de los vidrios de la casa en la que reside y que, previamente, había sido perseguida por el sujeto notificado ayer.

Además, por el hecho de haberse solidarizado en su momento por la violencia de género ejercida sobre la mujer, una ex pareja de ésta también sufrió daños en uno de sus vehículos.

De acuerdo a lo informado a lcr La Comuna Regina el sujeto notificado es el hermano de quien a fines de abril golpeó, encerró y amenazó con un cuchillo a la mujer, razón por la que permanece con prisión preventiva hasta la fecha.

Cabe recordar que el 27 de abril, y gracias a un llamado al 911, personal de la Unidad Quinta logró rescatar a la mujer luego de ser golpeada y encerrada en una vivienda de calle Lisandro de la Torre.

Por el hecho al imputado se le dictó inicialmente una prisión preventiva por 30 días, plazo que luego se prorrogó por otros 45 días.

 

  • Si conocés o sos víctima de violencia de género, llamá a la línea gratuita 911 o al 101.

  • También podés acercarte a la Comisaría de la Familia o a la Unidad policial más cercana.



A %d blogueros les gusta esto: