ALBERDI 14

Alberdi: el segundo desembolso podría concretarse en el corto plazo

En el marco de la sesión del Concejo Deliberante, se aprobó el proyecto de comunicación por el cual se notifica al Ejecutivo municipal y al nacional la relevancia de la culminación de la obra de la red de cloacas en Villa Alberdi. Estos trabajos están comprendidos dentro del plan integral de mejoras para ese sector de la ciudad financiadas por Nación a través del programa Habitat.

Al respecto, el concejal Cristian Aristan manifestó que “se trata solamente para que el Ejecutivo municipal, el nacional y el área que corresponda sigan prestando atención a esta obra tan importante para Regina, que se arbitren todos los mecanismos necesarios para su continuidad”.

En este punto, el presidente del Deliberante José Rayó informó que “el primer desembolso que hizo Habitat fue agotado, rendido y aprobado por Nación, y además se aprobó el segundo desembolso que está en Tesorería”.

“El responsable de Habitat se comunicó telefónicamente con el intendente, también conmigo, nos informó que el desembolso está para ser transferido pero la finalidad fundamental es la construcción del pozo de bombeo. Entonces le preguntaron al intendente en qué momento se podía hacer el llamado a licitación para realizar el desembolso. El intendente le contestó que tenía que bajar la napa, lo que probablemente ocurra entre septiembre y octubre”, relató Rayó.

Indicó que “recién en ese momento se realizaría el llamado a licitación y simultáneamente se transferiría el dinero. No sabemos si va a ser de 14 millones como está establecido en el convenio, tal vez el desembolso sea por el importe de la licitación”.

“De cualquier manera me parece muy bien la iniciativa del bloque Juntos Somos Río Negro para que sigan viniendo los desembolsos para el proyecto total. En esto tuvimos la intervención de Juan Martín (coordinador para Río Negro en el ministerio del Interior), quien va a seguir insistiendo para que la obra se pueda terminar. Si bien sabemos que el gobierno nacional va a tener restricciones presupuestarias, vamos a seguir insistiendo para que se pueda cumplimentar todos los proyectos aprobados en su momento”, finalizó Rayó.

 



A %d blogueros les gusta esto: