6eaf2f97-730b-485a-b1df-b4dbd10b0965

Al mediodía marcharán por un aumento salarial, a la tarde se hará un abrazo simbólico al hospital

“Rechazamos la paritaria inconsulta”, se dijo a la hora de mencionar el motivo de la marcha que partirá desde el nosocomio. Por su parte a las 18 horas se realizará un abrazo simbólico y oración por la Salud Pública.

 

Villa Regina – Al igual que lo sucedido durante los últimos días, nuevamente este mediodía los trabajadores del hospital marcharán por las arterias principales de esta localidad para “rechazar la paritaria inconsulta”, según manifestaron referentes sindicales. La concentración se hará en el patio de la garita a las 12 horas.

“Exigimos salario mínimo equivalente a la canasta familiar hoy en $70.800;  No a las sumas en negro. Pase a planta ya. Incorporación de personal. Licencia por estrés. Insalubridad para todos. Estructura sanitaria que garantice  la atención de la comunidad. Testeos masivos. Independencia del sindicato del gobierno de turno”, fue lo que manifestó la trabajadora de Salid y dirigente de la Agrupación Naranja Tribuna Estatal en Ate, Norma Dardik.

Por su parte, también para hoy pero a las 18 horas, los trabajadores de Salud invitan a la comunidad reginense al abrazo simbólico y a la oración que se hará por la Salud Pública (tanto cpor el personal como los pacientes) que se llevará a cabo en el hospital.

La manifestación será realizada con las medidas pertinentes por el COVID-19, como el uso de barbijos y el distanciamiento social, y en la ocasión también se hará una oración y un “pedido de justicia” por el fallecimiento de la enfermera Mariela Romero.