6faf8d49-b46c-4c19-88f5-6abd8ebd6df6

Agustina García jugará el Argentino U16 de Tenis

Villa Regina – Tras resultar campeona del Regional G2 disputado en Trelew, disputará el certamen que reúne a las 30 mejores jugadoras del país en su categoría.

El fin de semana del 23 al 25 de Julio en el Tenis Club Trelew de dicha localidad, Agustina ganó sus dos primeros partidos (6-1, 6-2 y 6-0, 6-2) y se metió en semifinales, donde derrotó a Lola Alcoleas (Roca) 6 – 0, 6 – 0. En la final Agustina hizo un gran trabajo ante Sofía Cassina ganando 6 – 0 y 6 – 2. Además, fue campeona del torneo en dobles, junto a Valentina Fuentes de Comodoro Rivadavia.

De esta manera clasificó al Argentino de Tenis Sub 16 en singles, que se disputará en Córdoba a partir del 8 de agosto, durante una semana. Agustina jugará a partir del lunes 9 ya que es una de las preclasificadas al cuadro principal (el 8 comienza la qualy).

En diálogo con lcr La Comuna Regina la joven tenista habló de su preparación para el siguiente campeonato. “Estoy entrenando bastante con mi papá, que es mi entrenador, hacemos todo lo que es tenis dos o tres horas por día, más la parte física con Rafael Silva, siempre me acompañan, colaboran con todo”.

Con respecto a sus inicios y el presente Agus destacó: “Empecé de chiquita a jugar, a los 7 años, en Córdoba, con mis papás. Y hace 5 años, desde los 11, entreno en Círculo Italiano. Estoy muy agradecida con el club, me bancan en todo y siempre están ayudando”.

El tenis local y el club “granate” tendrán una representante en el Argentino Sub 16, Agustina García.