thumbnail_Lengua de Señas

Agentes municipales se capacitarán en Lengua de Señas Argentinas

A partir del 6 de agosto, agentes municipales de todas las dependencias iniciarán el primer curso de Lengua de Señas Argentinas con el fin de eliminar barreras en la comunicación. El taller LSA será dictado por el instructor Marcelo Iván Salgado de la Fundación Sordos Comahue.

Esta capacitación responde a la necesidad de implementar políticas públicas de inclusión para personas con discapacidad auditiva y, al mismo tiempo, concientizar en el ámbito municipal acerca de la importancia de comunicación por lengua de señas.

“El lenguaje es un elemento primordial dentro de la sociedad, al hablar de personas con discapacidad auditiva, la Lengua de Señas constituye un pilar necesario para la interacción diaria y el acceso a la información”, manifestó al respecto la Directora de Recursos Humanos Celia Riffo.

Precisó que “es un trabajo en conjunto que venimos planificando de la mano con el Consejo de Discapacidad Local, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social que se verá reflejado en el servicio que brinda el Municipio, en todas las áreas, a la comunidad”.