cancha1

Además de no respetarse el distanciamiento social, denuncian que se jugó un partido de fútbol

Desde la junta vecinal y la agrupación Barrios de Pie aseguraron que ello no estuvieron vinculados a la organización de la actividad deportiva y la concentración de vecinos que se produjo esta tarde.

 

Villa Regina –  Distintos lectores se han comunicado con lcr La Comuna Regina para manifestar su malestar por la falta de cumplimiento a la cuarentena y al distanciamiento social que se registra en el barrio 25 de Mayo. “Más de 200 personas, el 99 % sin barbijo, se jugó un partido de fútbol, algunos tomando cerveza y otros mate. Todo eso sucede en la plaza del barrio y nadie controla nada”, se indicó a este medio.

“Yo hace más de dos meses que no puedo trabajar, que hago malabares para poder comer, incluso mi mamá no puede salir a comprar y que ocurra esto genera mucha indignación e impotencia”, manifestó otro vecino del lugar.

Desde la junta vecinal se indicó que ellos no tienen nada que ver esta concentración de personas mayores y menores en el lugar. Asimismo se agregó que se llamó a la policía en reiteradas ocasiones pero nada impidió lo que se aprecia en las imágenes. En el mismo sentido se manifestó la agrupación Barrios de Pie al aclarar que minutos antes de las 8 horas comenzaron con una olla popular que finalizó a las 15, actividad para la cual se aseguró que era obligatorio el uso de barbijos y el distanciamiento.

“No tenemos nada que ver con la actividad que se hizo en la cancha ya que lo único que hicimos fue una tarea social, algo en lo que venimos trabajando desde hace dos semanas. Lo que pasó en la tarde fue algo que organizaron los vecinos, no lo hicimos nosotros”, se recalcó desde Barrios de Pie.

 

(Fotos gentileza)

 

MUNICIPIO

Desde la municipalidad se aclaró que no hubo autorización municipal de ninguna de las actividades que se realizaron en la jornada de hoy en barrio 25 de Mayo. En este sentido, se informó también que no se realizó el acto conmemorativo por el aniversario de ese sector de la ciudad para no generar aglomeración de vecinos que significara ir en contra de las medidas y los protocolos establecidos en la lucha contra el COVID-19.



A %d blogueros les gusta esto: