Fruta-Empaque-600×330-1

Acuerdo salarial para el empaque: 36.1% de suba anual y 8% de zona

Luego de varias reuniones virtuales en el marco de la paritaria que los gremios vinculados con la producción vienen manteniendo con la parte empresarial, el Sindicato de la Fruta fue el primero en arribar a un acuerdo por los sueldos de la temporada. Lograron alcanzar una suba anual del 36.1% y un 8% en el concepto de zona desfavorable.

El gremio que lidera Marcos Bielma, ya había conseguido para los salarios de julio a diciembre un aumento del 15.5%, con este incremento del 20.6% consiguen equiparar la suba inflacionaria del 36.1%,

El propio Marcos Bielma a través de un audio en su cuenta de facebook informó que “se obtenía el aumento solicitado, equiparar la inflación; una suba interanual del 36.1% y el pago del adicional de zona, con un 8% para este año”.

Con el acuerdo alcanzado un embalador de primera pasará a cobrar un sueldo en bruto de 78.842$.

A través de las redes sociales Bielma destacó el avance en torno a la zona desfavorable, al cual calificó como un logro histórico. “Conseguimos el ítem de la zona desfavorable, no lo hemos tenido todavía en la Cámara de Diputados pero es un gran logro ya tener un ítem, cualquiera sea el porcentaje que tuviéramos era bueno para arrancar, es un logro que hace casi 40 años que no se paga”, señaló.

El dirigente además agradeció a los paritarios, a los Secretarios Generales y a los trabajadores por la paciencia que tuvieron en el transcurso de la paritaria.