09228059-1d2e-43fb-8300-b9497f14c4a0

Acuerdo en Tradición Patagónica y continúan los reclamos en La Reginense y Frutas Trompetín

Villa Regina – Luego de 4 días de paro en el empaque de Tradición Patagónica, anoche se arribó a un acuerdo entre la empresa y los 45 trabajadores que desde el martes realizaba medidas de fuerzo en el ingreso al galpón ante el corte anticipado de temporada.

Desde el Sindicato de la Fruta se indicó que el acuerdo se concretó luego de que se firmara un acta en la delegación de Trabajo local.

“Las 45 familias queremos trabajar, no queremos que nos regalen los días gratis”, había manifestó a LCR durante el reclamo uno de los trabajadores. “No nos respetan los días de temporada ya que nos habían ofrecido 62 días de trabajo y nos quieren cortar en el día 56”, agregó en esa ocasión.

Por su parte, continúan los reclamos mediante telegramas y ante la delegación de Trabajo por parte de los trabajadores de La Reginense y se aguarda la concreción de una audiencia en el mismo lugar para iniciar los reclamos de los trabajadores de Frutas Trompetín.

En el caso de La Reginense el faltante es de 14 días de temporada, mientras que en Trompetín es de 17 días, según precisó el sindicato.