hosptial

Actividades en el marco del Día Mundial de la Salud Mental

En el marco del Día Mundial de la Salud Mental que se celebra cada 10 de octubre se realizará hoy una actividad alusiva en el hall del hospital de Villa Regina. Será a las 10,30 y está organizada por el Servicio de Salud Mental Comunitaria.

Promovido por la Federación Mundial para la Salud, el tema de este año está relacionado con la Salud Mental y la Educación cuyo lema es: “Educación inclusiva, salud mental positiva”.

El proceso de transformación social que atravesamos promueve la consolidación de un cambio de paradigma que implica el reconocimiento, la promoción, la inclusión y la protección de los derechos humanos como pilar fundamental de las personas que padecen sufrimiento mental.

El lema anual revaloriza la autonomía, integración, responsabilidad y capacidades de una persona con padecimiento mental.

Es imprescindible educar en salud mental a los jóvenes, en un mundo que cambia más rápido de lo que podamos asimilar. La educación en valores, diversidad e inclusión se convierten en elementos fundamentales para que todos entendamos que los trastornos mentales son un problema de salud como cualquier otro, y que las personas que lo presentan puedan hablar abiertamente de su situación.

En ese sentido, el Día Mundial de la Salud Mental es una gran ocasión para recordar la voluntad de recuperación y superación que las personas con trastornos mentales demuestran todos los días del año, a pesar de todas las barreras con que se encuentran.