IMG-20200404-WA0008

Aclaran que el colectivo que ingresó a Chichinales con turistas franceses contaba con la debida autorización para circular

El ómnibus viajaba desde Bariloche con dirección a Ezeiza con turistas que habían quedado varados por la cuarentena. Desde el municipio también se recalcó: “Antes de emprender el regreso a Buenos Aires, se les realizó un estricto control médico”.

 

Chichinales – Ante la preocupación y los llamados de algunos vecinos durante la tarde de ayer ante el arribo en la localidad de un colectivo que transportaba a personas extranjeras que habían quedado varadas en Bariloche por la cuarentena, desde el municipio del Portal del Valle se aclaró que el ómnibus contaba con la autorización de la Comisión Nacional de Transporte para circular.
En este sentido, se indicó que estas personas realizaron la cuarentena exigida por el protocolo sanitario en esa ciudad andina. Además, antes de emprender el regreso a Buenos Aires, se les realizó un estricto control médico según lo dispuesto por el Ministerio de Salud de la Nación.
El transporte fue revisado a la salida por el Cuerpo de Seguridad Vial de Chichinales que constató la documentación que avala la revisión médica y la autorización para transitar.
Por otro lado, y para evitar situaciones como las generadas durante la jornada de ayer, el intendente Alberto Pacenti solicitó expresamente a la Policía local reforzar los controles en los accesos a Chichinales.
Cabe señalar que el colectivo viajaba desde Bariloche con dirección a Ezeiza con personas extranjeras, todos de nacionalidad francesa, que habían quedado varados por la cuarentena.
Una vez que la embajada realizó los trámites para repatriar a los turistas a su punto de origen, se procedió a que sean desplazados desde Bariloche a Ezeiza, previo control médico.



A %d blogueros les gusta esto: