escuela 279

Acciones que reivindican el trabajo de la familia y que fomentan la cooperación

Hace 20 años que la escuela primaria Nº 279 del barrio Islas Malvinas de Villa Regina no organizaba un viaje de estudios. Sin embargo en marzo del corriente surgió un proyecto desde el área de Educación Física que despertó el interés de los chicos y los papás, acción que permitirá que alumnos de los tres séptimos grados de la institución viajen a fines de este 2019 a la ciudad de Bariloche.

Gracias al proyecto educativo desde hace pocos meses la comunidad escolar comenzó a trabajar en distintas actividades con el fin de recaudar fondos, principalmente, luego de que se lograra ubicar un destino a través del gobierno provincial: el Lago Gutiérrez. En este sentido hace pocos días se llevó a cabo la venta de alfajores caseros y hoy se venden pollos con ensalada a un costo de $350.

“El proyecto se inició con el profe de Educación Física Sebastián Ramos y desde el primer día los papás se pusieron la camiseta para lograr no sólo este viaje, sino también para hacer honor a uno de los lemas que tiene esta propuesta educativa: la solidaridad”, comentó a LCRegina la directora Silvana Nicola.

De los 44 chicos que forman parte de los tres séptimos grados, 35 son lo que ya confirmaron que viajarán a Bariloche, ciudad que recorrerán y conocerán pero dentro de un organigrama de estudio y actividades específicas. Si bien tuvieron la posibilidad de viajar a Las Grutas, la mayoría eligió la ciudad lacustre debido a que de los 44 alumnos sólo 4 conocían ese punto de la provincia.

Los gastos del viaje comprenden el albergue, el transporte, 4 comidas diarias y un fondo de emergencia. En total equivale a $7000 por chico aproximadamente. En este sentido Nicola destacó: “Algunos padres prefirieron abonar de contado ese monto aunque la mayoría decidió trabajar y planificar codo a codo con la escuela porque lo que pretenden es fomentar la colaboración y el cooperativismo en sus hijos, algo que también viene aplicándose desde esta institución”.

El viaje de estudio al Lago Gutiérrez está previsto que se realice en diciembre de este año y de cara a este momento todo lo que se recaude próximamente será depositado en una cuenta bancaria. “Agradecemos a la ciudadanía que ha colaborado con los chicos hasta la fecha e invitamos a que continúen haciéndolo. Para nosotros esta es una manera de reivindicar el trabajo de la familia y ojalá que este tipo de iniciativas signifiquen el puntapié para la creación de más grupos de trabajos de padres y que ello se sostenga en el tiempo”, concluyó la directora.