aa mainque 66

Abuso en Mainqué: se realizó la Cámara Gesell y una rueda de reconocimiento

Por el momento no hay detenidos en el marco de la investigación por el abuso sexual sufrido por una menor de 14 años al momento en que regresaba a su casa.

Luego de que familiares y vecinos marcharan para reclamar justicia y más seguridad, desde el Concejo Municipal mainquino manifestaron su conmoción e indignación por el ataque sufrido por la adolescente. Asimismo recalcaron a través de un comunicado: “Queremos que sepan que Mainqué no va a permitir que este acto quede impune”.

 

Mainqué – El miércoles fue un día clave en la investigación que se lleva a cabo por el abuso sexual de una menor de 14 años ocurrido el pasado lunes 22 de febrero al momento en que ésta fue interceptada por dos sujetos en un vehículo cuando se dirigía, a plena luz del día, hacia su hogar ubicado en la zona rural de esta localidad. Sin embargo, hasta la fecha no se brindaron mayores detalles desde la justicia.

En el marco de las tareas llevadas a cabo por la División Judicial de Investigación de General Roca y Villa Regina, días posteriores a la violación se llevaron a cabo dos allanamientos. De los mismos se secuestraron algunos elementos que fueron sindicados por la víctima a través del padre. Asimismo, por el hecho hay dos personas individualizadas que están siendo investigadas y las que precisamente estuvieron en la rueda de reconocimiento que se realizó esta semana en Roca.

Por estas horas, tanto los investigadores como la justicia no brindaron mayores detalles respecto al resultado de la rueda de reconocimiento. Asimismo fuentes consultas por LCR indicaron que el miércoles también se concretó la Cámara Gesell a la menor, todas medidas que se llevan a cabo a una posible formulación de cargos.

Sin embargo, por el momento no se precisó cómo continúa la situación de los sospechosos y si habrá o no próximamente alguna audiencia judicial contra ellos.

 

El ataque sexual y marchas para reclamar justicia

Alrededor de las 10 horas del pasado lunes 22 de febrero la menor se dirigía desde la zona urbana hacia su hogar ubicado en zona de chacras. En un momento del trayecto fue abordada en la zona rural por dos sujetos que se movilizaban en un vehículo Fiat Uno de color gris. En contra de su voluntad la subieron al rodado para luego llevarla hacia la zona del río Negro.

“Por poco me matan, hoy me secuestraron, perdí la conciencia. Fui secuestrada, golpeada y lastimada. Era un auto Fiat Uno gris, con llantas deportivas y vidrios polarizados. Los tipos eran: un gordo calvo, de tez blanca y petiso. El otro era barbudo de pelo negro y flaco. Es lo único que recuerdo porque después perdí la conciencia”, fue parte de lo que describió horas posteriores la víctima en redes sociales.

Una vez consumado el hecho los sujetos se retiraron del lugar y la joven debió solicitar ayuda a un hombre que transitaba por la zona rural luego de caminar varios metros y en estado de shock.

Posteriormente la adolescente tuvo que recibir atención médica en el hospital de Ingeniero Huergo y ser asistida psicológicamente por otros profesionales. Asimismo hasta la fecha la menor continúa con custodia policial.

Por su parte, a los pocos días del hecho familiares, amigos y vecinos en general se concentraron en la plaza Eva Perón, marcharon en dos ocasiones por las calles de la localidad y se dirigieron hacia la Subcomisaría 66 para reclamar justicia y conocer la identidad de las dos personas que se investigan como los presuntos autores del ataque.

 

Desde el Concejo Municipal

Esta semana el Concejo Municipal mainquino emitió un comunicado para expresar su “profunda conmoción, indignación y dolor, generadas por el aberrante hecho de agresión sexual del que fue víctima una niña de nuestra comunidad”.

En el escrito manifestaron su predisposición hacia la víctima y su familia con el objetivo de hacer todo lo que sea necesario para acompañarlos en su reclamo de justicia y para lograr que el hecho se esclarezca y que se encarcele a los responsables.

“La Municipalidad no puede investigar ni juzgar el delito. Es una tarea que la Constitución reserva únicamente al Ministerio Público Fiscal y el Poder Judicial. No obstante, desde nuestro lugar Institucional exigimos públicamente a esas autoridades que actúen con todo el peso de la ley. Queremos que sepan que Mainqué no va a permitir que este acto quede impune. Queremos a los abusadores presos y que se haga justicia para que nunca se vuelva a repetir un hecho similar”, se remarcó por parte del Presidente del Concejo, Miguel Petricio, y los concejales Marta Quijada (Vice) y Cripiano Melo.

“Profundizaremos desde el municipio y en articulación con el Estado Provincial, la aplicación de políticas de género y protección de las infancias en nuestra localidad. Pedimos a todos, templanza en los reclamos de justicia y que no haya violencia en las manifestaciones. Que nuestras niñas, jóvenes y mujeres puedan seguir transitando con seguridad por las calles de nuestro querido Pueblo, es hoy la prioridad de todos”, se finalizó.

 

(Foto gentileza)