bc25d2b8-c701-4482-9aeb-0f9db3c24441

Abrió la inscripción para la Sindicatura de Concursos y Quiebras en la Segunda Circunscripción

Los expedientes tramitan en los Juzgados de Primera Instancia de Roca, Villa Regina y Choele Choel. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 16 de diciembre inclusive.

 

La Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y de Minería de la Segunda Circunscripción llamó a inscripción de profesionales para el ejercicio de la sindicatura en los expedientes de concursos y quiebras que tramitan en los Juzgados de Primera Instancia de Roca, Villa Regina y Choele Choel. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 16 de diciembre inclusive.

El Tribunal tiene a su cargo la reglamentación de la inscripción, evaluación, sorteo y confección del listado oficial de quienes pueden ejercer la sindicatura concursal en la Circunscripción y dictó recientemente una resolución destinada a “ordenar y agilizar el procedimiento”.

Los requisitos básicos para ser síndico/a son contar con cinco años en el ejercicio de la profesión, poseer la matrícula vigente ante el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Río Negro y contar con un estudio abierto al público en las ciudades de General Roca, Villa Regina y Choele Choel.

La solicitud de inscripción y la documentación respectiva deben presentarse ante la secretaría de la Cámara, en copias debidamente autenticadas.

La solicitud debe contener, bajo declaración jurada, todos los datos personales y de contacto del profesional, con su domicilio real y profesional. Se deben adjuntar, también en copias certificadas, los antecedentes de idoneidad profesional (títulos y especializaciones en derecho concursal, así como experiencia en el ejercicio de la Sindicatura), aunque quedan exentos de adjuntar la documentación acompañada con anterioridad quienes estuvieran inscriptos en la lista anterior de la Sindicatura de la Circunscripción.

Bajo declaración jurada deben informarse eventuales sanciones o inhabilitaciones en el ejercicio profesional, renuncias, relaciones de dependencia o vinculación laboral y otras circunstancias que se especifican en la resolución, cuyo texto completo está disponible en el link https://fallos.jusrionegro.gov.ar/protocoloweb/protocolo/protocolo?id_protocolo=0f3ee817-722b-4088-ba73-4beaa300ada1&stj=0

 

Certificaciones por correo electrónico

La Cámara habilitó el envío por correo electrónico de las certificaciones que corresponden al Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Río Negro respecto de cada profesional: fecha de inscripción y vigencia de la matrícula, eventuales sanciones y constancia de que posee un estudio abierto al público.

Las certificaciones expedidas por el Consejo deberán ser remitidas a la casilla oficial de la Cámara: [email protected]

Listados

Una vez finalizada la inscripción, el Tribunal evaluará a los y las aspirantes, tal como establece la Ley de Concursos y Quiebras, y conformará las listas de postulantes a síndicos/as, las cuales serán publicadas en la Lista de Despacho diario de la Cámara y comunicadas formalmente al Consejo de Ciencias Económicas.

Superada esa instancia se habilitará un plazo para eventuales impugnaciones y finalmente se realizará el sorteo público de las listas definitivas, a integrarse con 15 síndicos/as titulares y 10 suplentes por cada Juzgado Civil y Comercial de Primera Instancia de la Circunscripción.