marcha

A un mes del trágico accidente en General Paz, marchan por Eliana y Alan

Villa Regina – Familiares y amigos de Eliana Cheuquepán y Alan Marcolongo marcharán el este miércoles 20 por las calles céntricas de Villa Regina para exigir justicia al cumplirse un mes del trágico accidente ocurrido sobre avenida General Paz en el que falleció la mencionada pareja. Cabe agregar que la mujer presentaba un embarazo de 15 semanas.

De acuerdo a lo manifestado a LCRegina por Juan Carlos Cheuquepán, papá de Eliana, la concentración comenzará a las 19 horas en la terminal de ómnibus local. Desde allí se movilizarán hacia la zona céntrica para finalmente llegar a plaza de los Próceres.

Además de marchar para recordar el trágico siniestro vial, también se manifestará el malestar por lo resuelto por la justicia hasta la fecha. En este sentido cabe recordar que si bien el acusado de provocar el accidente se encuentra imputado en la causa, a menos de 48 horas recuperó su libertad luego de la audiencia de formulación de cargos que se realizó en General Roca.

Respecto al hecho de tránsito, éste se produjo a las 18,30 horas del domingo 20 de enero cuando la joven de 26 años y su pareja de 31 se movilizaban en una moto Gilera de 150 cc por General Paz con dirección a la Isla 58. En cercanías al canal Grande habrían sido impactados por un vehículo Citroen Berlingo.

Tras el choque el conductor de la moto falleció en el acto mientras que la joven embarazada falleció minutos más tarde en el hospital.

Según se relató durante la audiencia de formulación de cargos el conductor del utilitario circulaba por General Paz desde el río hacia la zona urbana (sur-norte). Se describió también que al llegar al la altura de la chacra Nº 90, “en forma negligente, imprudente y antirreglamentaria, invadió el carril contrario impactando así de manera frontal a la moto que circulaba en dirección contraria (norte-sur)”.

Los cargos formulados fueron por “Homicidio culposo agravado por exceso de velocidad, por la forma temeraria en la que manejaba, no tener permiso de autoridad competente para conducir, y pluralidad de muertos”.

Finalmente el acusado recuperó su libertad aunque se le impuso una serie de medidas cautelares que deberá cumplir hasta el momento del juicio. Vale agregar que el plazo de investigación fue fijado en 4 meses.

 



A %d blogueros les gusta esto: