IMG-20200324-WA0016

155 son los detenidos en el Alto Valle Este por violar la cuarentena

En Villa Regina fueron 99 las personas aprehendidas, en Huergo 30, en Chichinales 10, en Mainqué 8 y en Godoy 3. También Policía Caminera notificó a 5 personas por infracción al artículo 205 y 239 del Código Penal. En un caso fue aprehendido cuando viajaba en el KoKo. En otros hechos, algunos quedaron vinculados a causas federales por tenencia de droga.

 

Alto Valle Este – A diez días del decreto presidencial que establece el aislamiento social obligatorio y ante el reciente anuncio de extensión de la cuarentena, en las localidades que conforman el circuito Alto Valle Este se procedió hasta esta mañana a la detención de 151 personas. Todas fueron notificadas por infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal, delito por el cual se contemplan penas de hasta dos años de prisión.
En la mayoría de los casos las personas aprehendidas son conocidas en el ambiente delictivo, tal es así que en algunos casos también quedaron vinculadas a causa federal por tenencia de marihuana o cocaína, motivo por el que se iniciaron actuaciones judiciales por infracción a la ley de drogas 23737.
En otras situaciones las personas detenidas fueron sorprendidas cuando no demostraban ningún tipo de justificación para circular en horarios no permitidos, tal es el caso como sucedió a fines de la semana en Mainqué. En este caso un sujeto que viajaba en el KoKo desde Cervantes a Huergo fue notificado por violar la cuarentena.
El número de detenidos se incrementó durante la jornada de ayer y un ejemplo de ello fue lo que sucedió en jurisdicción de la comisaría 35 de Villa Regina ya que entre las 15 y las 17 horas se procedió a la aprehensión de 18 personas, a las que luego se sumaron otras 4 en horas de la noche.

De este modo la 35 contabilizaba hasta esta mañana 30 detenidos. En tanto en la comisaría Quinta, también de Regina, hubo 69 detenciones hasta ayer.
Respecto al resto de las Unidades policiales del Alto Valle Este, el número de personas aprehendidas y notificadas por violar la cuarentena obligatoria fue el siguiente:
• Comisaría 16 de Huergo: 30 detenidos
• Comisaría 40 de Chichinales: 10
• Subcomisaría 66 de Mainqué: 8
• Subcomisaría 65 de Godoy: 3
Asimismo desde el Cuerpo de Seguridad Vial de Chichinales también se notificó a mediados de la semana y en diferentes ocasiones a 5 personas que retornaban a sus hogares tras el fin de semana largo.