koko

A partir de este mediodía habrá paro nacional de colectivos por 24 horas

La medida de fuerza incluye al KoKo. Se indicó a LCRegina que en el caso de aquellas unidades que están en pleno viaje, se sumarán al paro una vez que finalicen el trayecto.

 

Desde el mediodía de hoy jueves y por el plazo de 24 horas no habrá servicios de ómnibus de KoKo debido al paro nacional de colectivos que en las últimas horas decidió llevar adelante la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

La cúpula del gremio a nivel nacional informó a través de un comunicado que la medida es para “expresar la profunda preocupación con relación a la crítica situación económica que están atravesando los trabajadores del transporte en el interior del país, devenida tras la declaración de la Emergencia Sanitaria establecida por el Gobierno Nacional para todo el territorio argentino”.

Desde la UTA se señala que “ante el incumplimiento al pago de salarios del personal representado, se ha resuelto la retención de tareas a partir de las 12 horas de hoy jueves hasta las 12 horas de mañana viernes, sin asistencia a los lugares de trabajo”.

Cabe señalar que la semana pasada desde la empresa KoKo se analizaba arribar a una medida de fuerza similar luego de que los empleados hayan percibido el 50% del sueldo, en algunos casos incluso fue inferior, correspondiente al mes de marzo. Sin embargo, tras una presentación a la secretaría de Trabajo se logró llegar a una solución ya que el último lunes se acreditó la totalidad de los salarios.



A %d blogueros les gusta esto: