INFANTE2

A más de una semana de la fuga, terminó el rastrillaje pero sigue la búsqueda de Infante

• Desde la jefatura de policía se dispuso la suspensión preventiva de dos policías, precisamente quienes eran responsables del cuidado del preso. 

• Luego de los rastrillajes realizados en zona de barda y rural de las distintas localidades del Alto Valle Este para encontrar a Edison Infante (23), hoy no existen mayores novedades aunque continúa la búsqueda.

• Infante es de contextura física delgada, 1.72 metros de estatura, tez trigueña, cabello corto lacio color oscuro, ojos color marrón, presenta una tatuaje en el antebrazo izquierdo en letras árabes.

• Al momento de la fuga vestiría un suéter de hilo de color negro, una chomba de color gris con cuello italiano, pantalón de buzo gris y una mochila cuyo color se desconoce.

 • Ante cualquier información la ciudadanía debe comunicarse al teléfono fijo 4480023, al celular 2984638876 o acercarse a la Unidad policial más próxima.

 

 

Ingeniero Huergo – Luego de los rastrillajes realizados en zona de barda y rural de las distintas localidades del Alto Valle Este para encontrar a Edison Infante (23), hasta hoy no hay mayores novedades aunque continúa la búsqueda. Además del avance de la investigación judicial, por la fuga del imputado por el homicidio de Susana Altamirano (78), dos policías de la comisaría 16 fueron suspendidos preventivamente del servicio.

Si bien en un principio se buscó por la zona de bardas de Huergo, entre otros sectores del Alto Valle Este, por estas horas siguen las averiguaciones para determinar si Infante se encuentra refugiado en algún punto de esta zona o para establecer si en el marco de la fuga que planeó, logró trasladarse a un punto más alejado de esta región.

Si bien nada se descarta, cada vez pierde más fuerza la posibilidad de un suicidio, como manifestó en la carta que dejó, como así también que permanezca en la zona de bardas de Huergo. Asimismo se investiga si en el marco de su fuga, el imputado fue trasladado en un vehículo.

Hasta el momento existe hermetismo y desde la Jefatura de la Policía de Río Negro no se brindó información oficial y mucho menos mayores detalles ya que todo es materia de investigación. En este sentido la justicia deberá determinar si hubo complicidad o negligencia en base a un exceso de confianza. Esta última posibilidad es la que más fuerza tiene en la actualidad debido a que Infante gozaría de beneficios que no son propios para alguien que está preso acusado de homicidio, por ejemplo, el hecho de cocinarse solo, según se indicó a este medio.

En el marco del hermetismo que existe, lo que tampoco se precisó fue la franja horaria en la que se fugó y sólo se indicó que del hecho se tomó conocimiento a las 8,45 horas del pasado martes. Sin embargo los investigadores estiman que huyó de la comisaría 16 de Ingeniero Huergo entre las últimas horas del lunes y primeras horas de la mañana del martes 28 de julio.

En forma paralela a la investigación judicial, desde la Jefatura se dispuso la suspensión preventiva de dos policías, precisamente quienes eran responsables del cuidado del preso. Sin embargo, fuentes policiales indicaron a LCR: “Dentro del organigrama policial existen distintas responsabilidades, desde el Jefe hasta el cuartelero que es el último que lo cuida. Más adelante se verá la responsabilidad administrativa pero en este caso todos tienen un marco de responsabilidad. Que hoy dos policías estén suspendidos preventivamente, no quiere decir que sean responsables de facilitar la fuga, eso se investigará. Sí son responsables del cuidado del preso”.

Cabe recordar que antes de escapar, sin romper nada, Infante dejó una nota, escrito en el que manifestó sus intenciones de quitarse la vida y precisó en qué lugar lo haría, algo que para los investigadores sólo fue con el fin de entorpecer la investigación.

Infante permanecía con prisión preventiva en comisaría desde el 26 de febrero de 2019. Esta medida cautelar fue prorrogada en reiteradas ocasiones por el lapso superior al año, y luego por la pandemia el juicio debió suspenderse en dos ocasiones (mayo y junio de 2020).

Pese a que por un corto período el sujeto permaneció en la comisaría 35 de Regina, la mayor parte del tiempo estuvo en la comisaría de Huergo, Unidad que incluso en algún momento sufrió daños en los vidrios por parte de quienes buscaban justicia por mano propia.

En más de una ocasión, fuentes policiales consultadas por LCR se refirieron a la personalidad del imputado, motivo por el que habrían insistido para que se lo trasladarse al Penal de General Roca por considerarse que las unidades policiales no están preparadas y facultadas para tener tanta cantidad de tiempo a un detenido.

La fuga del imputado, y único detenido por el homicidio de Altamirano, se dio en el mismo día en que se iba a realizar el juicio, instancia en la que le correspondería prisión perpetua en virtud de la calificación penal.

El imputado por el homicidio de Susana Altamirano tiene 23 años, es de contextura física delgada, 1.72 metros de estatura, tez trigueña, cabello corto lacio color oscuro, ojos color marrón, presenta una tatuaje en el antebrazo izquierdo en letras árabes.

Al momento de la fuga vestiría un suéter de hilo de color negro, una chomba de color gris con cuello italiano, pantalón de buzo gris y una mochila cuyo color se desconoce.

Ante cualquier información la ciudadanía debe comunicarse al teléfono fijo 4480023, al celular 2984638876 o acercarse a la Unidad policial más próxima.



A %d blogueros les gusta esto: