Aw

“A la hora de votar senadores y diputados, queremos que piensen en los intereses de los rionegrinos”

El precandidato a senador nacional por Juntos Somos Río Negro Alberto Weretilneck se refirió a la posibilidad de que esta fuerza política cuente con representación en el Congreso nacional.

“Todos aquellos temas que nos impactan en la vida, como los impuestos, los derechos, las imposiciones y las cosas que benefician o perjudican a la provincia, tienen un lugar donde se resuelven que es en el Congreso Nacional. El hecho de que por primera vez un partido provincial como es Juntos tenga la posibilidad de tener senadores y diputados en el Congreso, hace que nosotros vayamos a votar únicamente los que nos beneficia y evitar lo que nos perjudica y aquí está la diferencia con los nacionales que únicamente miran lo que sucede en Buenos Aires”, manifestó el actual gobernador.

En este sentido, señaló que “siempre Río Negro ha tenido senadores y diputados que han respondido a las órdenes de los partidos nacionales, es decir que si un presidente de un partido les dice ‘hay que votar tal cosa’, después no se fijan si perjudica o beneficia a la provincia o si responde a los derechos de los rionegrinos.  Queremos que sea diferente”.

Con respecto a la boleta corta que presentará Juntos en las PASO, Weretilneck sostuvo que “cada uno de los rionegrinos elegirá al presidente que le parezca mejor, pero a la hora de votar senadores y diputados, queremos que lo hagan pensando en los intereses de los rionegrinos, es decir eligiendo la boleta verde. Somos un partido provincial, no tenemos acuerdos con partidos nacionales”.

“Juntos logró consolidarse fundamentalmente por la gestión de gobierno que llevamos adelante, partiendo de la integración provincial, la tolerancia, el hecho de haber respetado a las rionegrinas y los rionegrinos de la misma manera; creo que es una síntesis de lo que estamos viviendo. El 7 de abril los rionegrinos decidimos tener un partido provincial y es el que de alguna manera nos une a todos y nos pone bajo nuestra propia bandera; entonces, votar a Juntos significa fundamentalmente votar por Río Negro y senadores y diputados auténticamente rionegrinos”, indicó.

En este aspecto, destacó el rol de la mujer en la política rionegrina: “Hoy Arabela (Carreras) es la primera gobernadora de la historia de la provincia, una de las pocas gobernadoras del país, porque para nosotros no hay diferencias entre la mujer y el hombre, consideramos que todos somos parte de este mismo proyecto y tenemos las mismas capacidades”.