Infante

A la espera de pericias, el fiscal Luppi solicitó otra prórroga de la prisión preventiva para el imputado por la muerte de Altamirano

Es la tercera que se solicita por el crimen ocurrido en la madrugada del 24 de febrero. La extensión es por 40 días, por lo que seguirá preso hasta fines de septiembre

 

Villa Regina – El fiscal del caso Juan Carlos Luppi solicitó al juez de Garantías Gastón Pierroni una nueva prórroga de la prisión preventiva para el imputado por la muerte de Inés Susana Altamirano, ocurrida en febrero de este año.

“Se encuentra pendiente de producción una pericia psicológica solicitada por la Defensa particular y que debe concretar el Cuerpo de Investigación Forense de Roca. Asimismo se encuentra pendiente la prueba a realizarse en la Policía Científica de Buenos Aires respecto de la pericial antropocosmétrica”, explicó Luppi en la audiencia.

Cabe recordar que el sujeto está detenido en prisión preventiva desde el 27 de febrero de este año, y seguirá en esta condición por 40 días más, tal como resolvió el juez de Garantías.

El hecho por el que se le formularon cargos oportunamente fue el ocurrido en Regina, “el 24 de febrero de 2019 entre las 3 y 3,30 aproximadamente, en el domicilio de Inés Susana Altamirano de 79 años”.

“En la oportunidad y mientras Altamirano se encontraba en su domicilio, el imputado ingresó en contra de la voluntad expresa o presunta de la víctima, con intenciones de apoderarse ilegítimamente de elementos que se encontraban en el interior de la vivienda”, describió Luppi.

“Previo inmovilizar a la víctima, con intimidación utilizando un elemento punzocortante, amordazó a la señora y mediante la utilización de una cuerda le provocó la muerte por ahorcamiento”, agregó.

Cabe recordar que la calificación legal enunciada por la fiscalía en la formulación de cargos fue la de “homicidio criminis causae”.

Comentarios de Facebook