terminal 2

A días de finalizar la concesión, avanza a buen ritmo el proyecto de remodelación de la terminal

Villa Regina- Durante  las últimas semanas se van conociendo detalles con respecto al pase de posesión de la terminal de ómnibus de Villa Regina.

Según manifestó el Secretario de Gobierno Guillermo Carricavur a LCR, en la última reunión sobre el tema que trataron con el Asesor Legal externo del Municipio el Dr. Gustavo Arias y el Presidente del Concejo Deliberante Edgardo Vega, se hablaron sobre aspectos técnicos jurídicos para la toma de posesión  de la misma.

Por otro lado manifestó  que  también se habló con personal de Obras Públicas para que una vez que se tome la posesión del edificio, se realicen las refacciones necesarias para su funcionamiento hasta tanto se termine de finalizar el convenio que llevan adelante con el Ministerio de Transporte.

La toma de posesión de la terminal está prevista para el 30 de agosto momento en que se termina la concesión con el privado. “Se concurrirá con un escribano con el cual se realizará un acta notarial para establecer el estado edilicio de la misma, como el estado de deuda que mantiene”, detalló  el funcionario.

Además comentó que “los representantes legales estuvieron en  reuniones con el abogado del concesionario tratando de llegar a un acuerdo de recesión anticipada, pero las conversaciones se cortaron en marzo y no se pudo llegar a un acuerdo”.

En cuanto a cuáles son las problemáticas principales dentro del edificio enumeró: “Hay muchas falencias tanto eléctricas como de seguridad, falta de mantenimiento al igual con el tema de la energía eléctrica”.

“Vamos a comenzar con las reparaciones más urgentes, porque la remodelación de la misma es total, por esto vamos a empezar con lo que más urgencia demanda”, dijo.

“Paralelamente a la toma de la posesión de la terminal estamos avanzando en el proyecto de remodelación que es el convenio que tenemos con el Ministerio de Transporte de Nación, donde ya tenemos aprobado el presupuesto. Quienes se encargan del proyecto trajeron todos los planos y el diseño terminado, donde ya está casi un 95% aprobado y solo restan detalles”.

“Como cualquier obra que hace el estado, va a tener un proceso licitatorio ya que es una obra sumamente importante con una inversión 74 millones de pesos”.

También manifestó que “se va a constatar el tema de los empleados, tenemos entendido que había dos empleadas y vamos a ver cuál es la situación con respecto a esto”.

“Va a ser una terminal moderna muy parecida a las terminales actuales del país. Calculamos que en 30 días ya podríamos hacerse una presentación oficial ante los medios y la comunidad para que conozcan cómo va a ser la nueva terminal de ómnibus.

Recordemos que en marzo pasado  fue que el Intendente  Marcelo Orazi firmó con el gobierno nacional el convenio que contempla la remodelación total de la terminal.