P5F1º

A 6 meses de la golpiza a la abuela de Villa Alberdi los imputados podrían ser sobreseídos

En la causa se encuentran imputados dos hermanos de 19 y 20 años, los cuales permanecieron con prisión preventiva durante los primeros 20 días del hecho. A fines de mayo, y a los pocos días de recibir el alta médica, la mujer de 86 años falleció

 

 

Villa Regina – Entre la noche del miércoles 6 y madrugada del jueves 7 de febrero la abuela Claudina Poblete Suazo de 86 años de edad fue golpeada salvajemente en su domicilio ubicado en el barrio Villa Alberdi de Regina en el marco de un robo. A 6 meses de esa golpiza, aún no hay detenidos y los dos sujetos imputados por el hecho podrían ser sobreseídos durante la semana.

A partir de fuentes consultadas por LCRegina se estableció que en horas del mediodía de mañana lunes se realizaría una audiencia en la que se podría dictar el sobreseimiento de los dos hermanos de 19 y 20 años que permanecen imputados en la causa. Desde la Oficia Judicial se confirmó el día y horario de dicha audiencia aunque no se precisó si fue solicitada por parte del fiscal Juan Carlos Luppi o la Defensora Oficial.

Si bien en más de una ocasión este medio consultó al Ministerio Público Fiscal sobre el estado de la causa, hasta la fecha el fiscal Juan Carlos Luppi no brindó precisiones al respecto, como así tampoco informó respecto a los resultados de la autopsia realizados a la abuela fallecida a fines de mayo.

Hasta el momento no hay detenidos y los únicos imputados por el hecho son dos jóvenes que residen en el loteo Leda, los mismos que permanecieron con 20 días de prisión preventiva hasta fines de febrero. También un menor está sospechado de participar en el ingreso a la casa de la abuela y la posterior golpiza aunque debido a su condición de minoridad no fue sometido a proceso legal debido a que es no punible (menor de 16 años).

El violento robo sufrido por Claudina ocurrió sobre calle Costanera al 2400 y se produjo en el momento en que ésta dormía. Luego de permanecer varias horas en el suelo de la vivienda, ensangrentada e inconsciente, la abuela fue encontrada por uno de sus hijos en la mañana del jueves 7 de febrero.

La mayoría de los golpes fueron en la cabeza y en el rostro, tal es así que sufrió una fractura en su rostro. Para la agresión se utilizó también un elemento contundente como el palo de una escoba, el cual apareció roto y con sangre.

Tras posteriores diligencias de allanamientos realizadas en el loteo Ledda se procedió al  secuestro de distintos elementos y hubo dos detenidos. Durante la audiencia de formulación de cargos el Juez de Garantías, Gastón Pierroni, hizo lugar al pedido de prisión preventiva por 20 días para los aprehendidos solicitado por el fiscal Luppi.

A partir de esa fecha la Fiscalía debía reunir la totalidad de las pruebas para así arribar al juicio y obtener una pena de prisión que permitiera que los presuntos autores del delito continuaran presos. Sin embargo, transcurrido ese tiempo los imputados recuperaron su libertad y hasta la fecha no hay detenidos.

Por su parte a raíz de las graves lesiones sufridas Claudina permaneció más de 3 meses internada en estado grave estado, inconsciente y con pronóstico reservado en General Roca. A mediados de mayo recibió el alta médica y a los pocos días falleció en Regina por razones que nunca fueron informadas de manera oficial.

En pleno velatorio los familiares de Claudina tomaron conocimiento que la abuela no podía ser enterrada ya que su cuerpo debía ser trasladado a la morgue de General Roca para continuar con una serie de diligencias judiciales, entre ellas, la autopsia. Lo que se pretendía establecer era si las circunstancias del deceso fueron por causa naturales o estuvieron vinculadas a las secuelas propias de la golpiza recibida en febrero. No obstante, los resultados de la autopsia nunca se precisaron desde el Ministerio Público Fiscal, como así tampoco si la mujer de 86 años alcanzó a declarar.