casilla

La casilla policial fue reubicada en cercanías a calle Juan XXIII

A más de dieciséis meses de haberse retirado de ruta 22 y Pioneros, en los últimos días la casilla funciona en cercanías al club Banco Nación para reforzar, a través de un grupo de personal policial motorista, las tareas preventivas en todo el sector de chacras y los barrios que se ubican en los alrededores como Businelli, Pretto, Antártida y 25 de Mayo, entre otros

 

Villa Regina – Durante los últimos días la casilla policial que por más de 5 años permaneció en ruta 22 y calle Pioneros de Regina fue reubicada en cercanías a calle Juan XXIII y al club Banco Nación con el objetivo de brindar una mayor cobertura en seguridad de todo el sector rural y urbano suroeste de la ciudad.

Luego de su retiro del sector de la autovía se proyectaba a nivel municipal que la casilla fuese reubicada en algún punto del barrio Mitre con el fin de cubrir necesidades en materia de seguridad de los barrios Malvinas, Puerto Argentino, Antártida y 25 de Mayo, entre otros.

Sin embargo una serie de reparaciones en la mencionada unidad móvil hizo que esta intención se dilatara por lo que permaneció un tiempo sin funcionar en el corralón municipal y luego en la Isla 58.

A 16 meses de su retiro de la ruta 22, y a partir del pedido de algunos vecinos de los loteos que se ubican sobre la zona suroeste de Regina, desde la comisaría Quinta se gestionó ante el municipio la puesta en marcha de la casilla por ser ésta propiedad municipal. Así fue como se avanzó en un comodato por 5 años con Policía y tras la sesión de un terrero se concretó la reubicación de la casilla, con personal policial motorista. Su funcionamiento como puesto fijo contribuirá a reforzar las tareas preventivas en todo el sector de chacras y los barrios que se ubican en los alrededores como Businelli, Pretto, Antártida y 25 de Mayo, entre otros.

Cabe recordar que inicialmente esta casilla policial fue ubicada a la vera de la ruta 22, frente a barrio El Sauce, el 23 de abril de 2012. En ese entonces su colocación en ese punto de la ciudad surgió a raíz de las pedradas y hechos delictivos que en su momento pusieron en riesgo la seguridad de los automovilistas. Sin embargo el funcionamiento de dicho puesto policial siempre fue blanco de cuestionamiento por parte de la ciudadanía ante la falta de policías y los reiterados casos delictivos y de vandalismo que se sucedieron tanto sobre la ruta, dentro de barrio El Sauce y en los alrededores.

Por este motivo desde Policía se optó en reforzar la prevención con un trabajo más de calle y ello provocó que el 6 de julio de 2017 la unidad fuese retirada del lugar.