policia (1)

7 policías de Regina fueron imputados por apremios y abuso de autoridad

La formulación de cargos fue por propinar en 6 ocasiones golpizas tanto en la vía pública como dentro de los patrulleros, todos hechos ocurridos en una misma noche hace ya más de 2 años. 

 

Villa Regina – Este mediodía el Ministerio Público Fiscal de Villa Regina formuló cargos a siete policías por varios delitos, entre ellos apremios ilegales y abuso de autoridad. Los empleados policiales imputados van desde el oficial de guardia hasta la chófer del móvil.

Según la acusación fiscal, los seis hechos imputados “ocurrieron todos el 22 de febrero de 2019 pasada la medianoche”. Las modalidades descriptas por la agente fiscal fueron varias, entre ellas propinar golpes de puño en varias zonas del cuerpo, tanto en la vía pública como dentro de los móviles policiales y en la Comisaría 5ta de Regina.

La calificación legal por la cual el juez de Garantías tuvo por formulados los cargos fueron “apremios ilegales, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionarios públicos”.

Entre el sustento probatorio mencionado por la fiscal se encuentran las denuncias realizadas oportunamente, entrevistas, certificados médicos, copia de los partes diarios de dos móviles policiales, de la oficina de guardia, de detenidos, fotografías, informes periciales del Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial.