IMG-20200320-WA0024

54 detenidos en Regina, Chichinales y Huergo

En todos los casos fue por violar el aislamiento social y obligatorio. En un caso se detuvo a una pareja que paseaba en bicicleta y en otros se advirtió a una familia sobre la imposibilidad de realizar un picnic en una plaza y a un pastor se le explicó por qué no podía realizar una reunión en su iglesia

 

Chichinales/VR/IG – A medida que fueron transcurriendo las horas la ciudadanía en mayor medida fue acatando la cuarentena obligatoria decretada a nivel nacional. Sin embargo hubo quienes no lo hicieron y si bien se les advirtió en más de una ocasión que debían regresar a sus domicilios, el hecho de no haber cumplido con la advertencia policial provocó que quedasen detenidos por algunas horas.
Esta fue la situación que se registró entre el viernes hasta la fecha para 54 personas que debieron permanecer encerradas en las distintas comisarías de Chichinales, Villa Regina e Ingeniero Huergo. En este sentido en la comisaría Quinta de Regina se registraron hasta el momento 32 detenidos, número al que debe sumarse 4 más por parte de la otra Unidad reginense N° 35.
En el caso de Huergo fueron 16 los aprehendidos por efectivos de la comisaría 16 y 2 más se produjeron en la comisaría 40 de Chichinales. En tanto no hubo detenidos las subcomisarías 58 (Valle Azul), 65 (Godoy) y 66 (Mainqué).
Desde el viernes y hasta esta mañana se podía observar que el tránsito en la zona céntrica, especialmente en Regina, había bajado significativamente y que la mayor cantidad de circulación de vehículos se daba en las arterias principales como Mitre, Cipolletti y General Paz debido a los comercios que se ubican allí.
En un primer momento desde la Unidad 35 se indicó que el porcentaje de acatamiento se mantuvo en el orden del 85 % aproximadamente, número con el que se coincidió desde la Quinta, la 40 y la 16. No obstante, “aún seguimos teniendo ejemplo de personas que sacan al perro a la plaza, que siguen realizando actividad física en la vía pública o que se pasean sin la debida justificación”, se indicó a LCRegina.
Entre los detenidos hay muchos que son conocidos en el ambiente delictivo pero también hay otros que fueron encerrados por desobedecer la advertencia policial. En relación a este punto se puede mencionar a una pareja que paseaba en bicicleta y que fue llevada a la Quinta por no haberse retirado a su domicilio una vez que los uniformados se lo señalaron.
Asimismo en otros casos no fue necesario llegar a la aprehensión ya que se respetó lo indicado desde policía. En este caso se puede mencionar el caso de una familia (padres e hijos) que tuvo que retirarse de la plaza de barrio Provincial cuando se encontraban allí con la idea de realizar un picnic.
Otra situación fue la que se generó en la comisaría 35 cuando un pastor dijo desconocer cuál era la normativa que le impedía llevar adelante una reunión en su iglesia. Pese a que se ofuscó con la explicación brindada desde policía, finalmente optó en cumplir con lo decretado a nivel nacional.

Comentarios de Facebook