coer2

5 allanamientos y 2 detenidos tras el robo en el que se usó un arma de fuego y una máscara

Las diligencias policiales se realizaron en distintos puntos de Regina a partir del hecho delictivo ocurrido el martes en barrio Provincial. Además de la detención de padre e hijo ocurrida esta mañana, también se secuestraron armas, municiones, una moto, dinero, cocaína y marihuana, entre otros elementos

 

Villa Regina – Esta mañana se llevaron a cabo en distintos puntos de la ciudad cinco allanamientos en forma simultánea tras el robo calificado por el uso de arma de fuego ocurrido en la noche del pasado martes en barrio Provincial. Las diligencias concretadas hoy arrojaron resultados positivos ya que se secuestraron elementos que tendrían vinculación a la causa y se detuvo a dos personas, precisamente padre e hijo.

Bajo una investigación que estuvo encabezada por la fiscal Vanesa Cascallares, los allanamientos comenzaron minutos antes de las 8 en barrio Islas Malvinas, en las calles Pagano, Quilmes, Godoy y en un domicilio de Parque Industrial. Los procedimientos fueron llevados a cabo en forma conjunta y simultánea por efectivos de la comisaría Quinta, la División Judicial de Investigaciones y se contó con la colaboración del grupo COER.

Según se informó desde la comisaría Quinta la primera detención de hoy se produjo en Malvinas y fue luego de que un sujeto advirtiera la presencia policial en un domicilio de calle Pagano (barrio Don Rodolfo). Tras golpear a una mujer policía el individuo huyó corriendo rumbo a la casa de su padre. Sin embargo metros antes de llegar a destino no se percató que había más efectivos en este lugar por lo que fue rápidamente aprehendido. En el marco de este procedimiento también se detuvo a su progenitor a raíz de los disturbios que habría provocado.

Antes de llegar a Malvinas el sujeto arrojó un arma de fuego tipo revolver, la cual fue posteriormente secuestrada ya que sería la misma que se habría utilizado en el robo calificado perpetrado el martes en Provincial.

En el marco de todos los allanamientos realizados hoy se secuestraron dos armas de fuego, municiones, celulares, dinero en efectivo, cocaína, marihuana, una balanza de precisión y anotaciones que certificarían la comercialización de estupefacientes. También se secuestró una moto, la cual habría sido reconocida por los damnificados como la utilizada al momento del robo del día martes, según indicaron fuentes ligadas a la investigación.

Cabe recordar que el ingreso a la vivienda de barrio Provincial se produjo alrededor de las 23 horas del martes y del lugar los malvivientes huyeron con alrededor de $1000 y un celular. En el hecho actuaron con un arma de fuego y con una máscara. A partir de los datos recabados por la policía, esa misma noche se aprehendió a dos sujetos en Villa Alberdi.

Además de la detención de padre e hijo ocurrida hoy, este último vinculado a una causa por atentado y resistencia a la autoridad y portación de arma de fuego, también se iniciaron actuaciones por parte de la justicia Federal por infracción a la Ley de Drogas.