proyecto embajador

#40Vendimia Proyecto para promocionar la actividad vitivinícola

Imanol Ceballos es alumno de la carrera Licenciatura en Gerenciamiento Gastronómico e integrante del equipo de Enología de la Universidad del Comahue y aspira a ser el nuevo embajador de la Fiesta Provincial de la Vendimia.

Su proyecto para promocionar la producción vitivinícola fue presentado días atrás en el Concejo Deliberante. Se basa en el vino tinto seco, un pilar sólido, consolidado en la economía nacional; con una sobreproducción y una gran competencia. Pero hay que tener en cuenta que en las últimas décadas se ha observado la demanda de nuevos estilos de vinos requeridos por importantes nichos de mercado.

Hoy la producción de diversos estilos de vinos es una práctica en expansión en la vitivinicultura mundial. Estos vinos, se diferencian por sus características sensoriales (color, cepa de uva no tradicional y sabores), aportándoles a la vitivinicultura mejores posibilidades de competencia tanto en el mercado nacional como internacional, además de apostar a una mayor oferta en el ámbito gastronómico.

La presentación estuvo acompañada de dos platos elaborados con productos regionales para potenciar los vinos con la Gastronomía.

Primer Plato: Empanadas de pollo fritas con salsa criolla.

Segundo Plato: Postre denominado “La Perla del Valle”, que consiste en espuma de chocolate congelada con una gelificación de uva, más un sorbete de pera sobre arenilla de manzana desecada con vainilla y decorado con una reducción de Cabernet Frac.

Este plan de trabajo será evaluado por un jurado constituido por representantes del gobierno municipal, que analizarán distintos ítems, como contenido y viabilidad del plan de trabajo, conocimiento sobre los aspectos más relevantes de la historia y actualidad de nuestra provincia en general y de la Fiesta Provincial de la Vendimia en particular; entre otros.

 

 



A %d blogueros les gusta esto: