gas Ceferino Chichinales 2

40 familias podrán contar con gas en Chichinales

Unas 40 familias de Chichinales podrán contar con el servicio de gas en sus viviendas a partir de la habilitación de cuatro ampliaciones de la red: tres en el barrio Ceferino Namuncurá y la restante en la manzana 293.

“Es una satisfacción poder concretar esta obra. Esta posibilidad la conversamos y la evaluamos con los vecinos el año pasado. Hubo un compromiso mutuo de que ellos fueran aportando durante el año y nosotros íbamos a ejecutar la obra. Hoy los vecinos están en condiciones de poder contar con el servicio en sus hogares”, manifestó el intendente José Rivas.

Agregó que “en ese sector se estaban ejecutando mejoramientos en el marco del programa ‘Un techo para mi hermano’ y esto nos apuró para hacer la obra rápidamente porque si no se vencían las instalaciones que ya estaban hechas”.

Rivas señaló que la obra fue financiada con fondos municipales pero que habrá una afectación al frentista. “El vecino que se quiera conectar va a tener que regularizar su situación, formalizar un plan de pago. Sabemos de la necesidad de las familias de contar con el gas por lo cual daremos facilidades, pero insistimos en que el compromiso tiene que ser mutuo”, insistió el jefe comunal.

Indicó que “la cuota era bastante accesible, de entre 500 y 600 pesos por mes durante 10 meses porque el resto lo absorbía el municipio. De hecho no afectamos el total de la obra”.

“La obra está hecha, eso es lo importante. Desde el municipio siempre vamos a dar todas las posibilidades para que los frentistas cuenten con el servicio”, señaló.

Indicó que si bien fueron ampliaciones pequeñas en total el costo de la obra fue de $500.000.

Por otro lado, Rivas indicó que las obras de cloacas de Villa del Parque y el destacamento de Otto Krause son las dos que se inaugurarán antes de que finalice el año.

Con respecto a la primera obra, el intendente señaló que “si el dinero para la etapa final no llega y tuviera que pedir la autorización del Concejo Deliberante para utilizar parte de lo del Castello, lo haría, porque es un compromiso asumido con los vecinos desde lo personal y no puede esperar más”.

Por otro lado, “en no más de 30 días, vamos a estar en condiciones de inaugurar el destacamento”.

 



A %d blogueros les gusta esto: