comercios

4 años de prisión efectiva por el robo a una ferretería y un mercado de avenida Mitre

La sentencia se dio a conocer el lunes y está vinculada a los robos en la ferretería Ahorro y mercado Sandi. La condena también abarcó la violación a una prohibición de acercamiento contra su pareja y de esa manera se le revocó la condicional que el imputado registraba desde mediados de 2017. Recordemos que tras el robo a la ferretería el sujeto estuvo prófugo de la justicia durante un mes

 

 

Villa Regina – Tras el juicio abreviado que se llevó a cabo hace pocos días en General Roca contra un sujeto de 25 años acusado de los robos ocurridos en abril y junio de este año a la ferretería ‘Ahorro’ y mercado ‘Sandi’ de Villa Regina, la justicia condenó la semana pasada al imputado Nicol Pintos a la pena de 4 años de prisión efectiva.

Durante la audiencia de juicio abreviado la persona condenada reconoció los robos a ambos comercios ubicados sobre avenida Mitre, como así también la violación a una medida cautelar de prohibición de acercamiento contra su pareja. Precisamente por los hechos delictivos contra ‘Ahorro’ y ‘Sandi’ se le dictó 1 año y 8 meses de pena. Además se le sumó la condena de 3 años de prisión en suspenso que registraba desde mediados del 2017, razón por la que se le revocó la condicional y, por ende, la pena se elevó a 4 años de prisión efectiva.

El tribunal estuvo conformado por los jueces Laura Pérez, María García y Gastón Martínez. Además en la audiencia del jueves estuvieron las partes representadas por la Defensora Oficial Celia Delgado y el fiscal Gastón Pierroni.

 

 

Los robos a la ferretería Ahorro y mercado Sandi

 

Durante la madrugada del jueves 26 de abril un llamado anónimo alertó a la comisaría Quinta que dos o tres sujetos se encontraban en el interior de la ferretería “Ahorro” cargando elementos a un vehículo (un compresor, un equipo de pintar, una bomba centrifuga, entre otros).

Cuando la policía llegó al comercio, los delincuentes ya se habían dado a la fuga a bordo de un vehículo Renault 9 color bordó pero gracias a las cámaras de vigilancia se logró establecer que ambos sujetos habían huido con dirección al barrio 25 de Mayo.

En ese momento dos personas (hombre y mujer) fueron llevadas a la Quinta como presuntos encubridores. Casi un mes después la policía pudo detener en el mismo barrio al sujeto sindicado como el autor del hecho, en este caso Pintos, quien permaneció prófugo hasta ese momento

A los pocos días el juez Federico Dalsasso decidió que continuara vinculado a la causa pero que recuperara su libertad. Esto generó un fuerte cruce entre el magistrado y el fiscal Gastón Pierroni por considerar este último que existía riesgo de fuga.

Cabe recordar también que previo al ingreso a la ferretería, Pintos ya había sido detenido por policía por otro presunto hecho delictivo y resistencia a la autoridad, situación que luego generó que el detenido denunciara a los efectivos por apremios ilegales.

Tras formulársele los cargos por el robo a la ferretería, el joven de 25 años fue protagonista de otro robo durante la tarde del martes 12 de junio al momento en que ingresó al mercado Sandi de avenida Mitre para alzarse con dinero en efectivo y bebidas alcohólicas. Por este caso la justicia sí le aplicó la prisión preventiva por 45 días y finalmente la semana pasada se concretó el juicio antes descripto.



A %d blogueros les gusta esto: