219690520_1763155537226608_1919421717552465160_n

Tras el abrazo simbólico, crecen las chances para que el edificio ingrese en el presupuesto 2022

Hace pocos días las autoridades de Educación visitaron a los directivos de la Escuela Laboral 5 de Huergo y plantearon la posibilidad que el edificio nuevo ingrese como prioridad en la agenda legislativa.

“Ojalá sea cierto lo que nos dijeron y que nuestra necesidad, la cual se reclama hace 18 años, sea una prioridad”, manifestó la directora de la institución Jimena Lepe a LCR La Comuna Regina.

 

Ingeniero Huergo  – Para visibilizar una necesidad que ya tiene 18 años y un reclamo que se ha reiterado en los últimos años a través de distintas notas, hace poco más de dos semanas la comunidad educativa de la Escuela Laboral N°5 llevó a cabo un abrazo simbólico que contó con el acompañamiento de varios vecinos e instituciones de la localidad.

“Fue muchísimo el apoyo, nos sentimos muy acompañados por las instituciones  de la comunidad.  Consideramos que se pudo visibilizar un poco más a nivel comunitario y social sobre lo necesario que resulta contar con un edificio propio para nuestra escuela”, fue el balance que en su momento realizaron desde la Escuela Laboral que desde sus comienzos funciona en las instalaciones de la Escuela Especial 15.

Sin embargo, hace pocos días el equipo directivo recibió la visita de la Subsecretaría de Consejos Escolares, Marta Corvalán, y el Coordinador del Consejo Escolar Alto Valle Este II, Daniel Zanaria. En diálogo con LCR La Comuna Regina la directora de la Escuela Laboral, Jimena Lepe, calificó como positivo el encuentro ya que en el mismo se abordó la posibilidad de que la construcción de un edificio nuevo sea incluido en el presupuesto 2022.

“Ojalá sea cierto lo que nos dijeron y que nuestra necesidad, la cual se reclama hace 18 años, sea una prioridad”, manifestó Lepe a este medio.

Además de plantearse que el edificio nuevo podría ingresar como prioridad en la agenda legislativa para el año próximo, los referentes de Educación dieron a conocer el prototipo de la futura construcción que se proyecta para Huergo, similar a las que se edificarán en las localidades de Bariloche y Allen.

“Hace 4 años que estoy como directora y es la primera vez que obtenemos una respuesta. Si bien años anteriores enviaron a personal de arquitectura y se hicieron planes, luego todo quedó en la nada. Ojalá, que esta vez sea diferente”, agregó la directora.

Cabe recordar que años atrás la Municipalidad puso a disposición en barrio Gualdesi un terreno para la construcción del edificio. Si bien la ordenanza ya venció, desde la Escuela se indicó que el Municipio le garantizó un terreno en caso que se concrete el edificio para la comunidad educativa.

 

El abrazo simbólico y la Escuela

 

El abrazo simbólico se llevó a cabo el pasado viernes 6 para exigir un lugar propio para que los 60 estudiantes tengan un espacio acorde a sus necesidades.

Hace 18 años la Escuela de Formación Cooperativa y Laboral 5 comenzó con 4 talleres y un cargo de director/a. Con el paso de los años se sumaron talleres, áreas especiales (música y educación física), se contó con el transporte escolar, preceptores y un equipo técnico. En la actualidad la demanda continúa en crecimiento.

La falta de un lugar propio o de la ampliación del edificio de la Escuela Especial 15 hace que, por ejemplo, el taller de Albañilería de la Escuela Laboral deba funcionar en la Sala de Maestros de la Especial 15 o que los chicos del área de Multidiscapacidad no tengan un aula adecuada acorde a sus necesidades. “También contamos con el taller de bandas y no tenemos lugar para dictarlo. Por este motivo, el profe en días lindos sale afuera con los chicos e instrumentos”, se comentó en su momento