80e66471-def9-4a26-a8b3-b96474fc8189

Continúan con las castraciones de gatos pero aún no hay novedades respecto a la canina

Villa Regina – Ante las reiteradas consultas respecto a cuándo comenzarán las castraciones caninas en la ciudad, lcr La Comuna Regina se contactó hace pocos días con personal del área de Medio Ambiente municipal para conocer precisiones respecto a la fecha en que se procederá a este tipo de procedimiento quirúrgico. Cabe recordar que el pasado 3 de mayo se brindaron más de 400 turnos, agotando así el cupo existente.

Si bien hasta comienzo de año el mayor número de castraciones estaba ligado a los perros, en los últimos meses creció significativamente la demanda para realizar este tipo de cirugías en la población felina. En este sentido en el último mes se calcula que se castraron a 150 gatos aproximadamente y restan otros 370.

Tal como se informó en su momento, durante la mañana del 3 de mayo, día en el que se otorgaban turnos para las castraciones, hubo más de 300 gatos anotados y alrededor de 110 perros.

Desde hace varias semanas desde la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable sólo se viene castrando gatos cada 15 días pero hasta la fecha no existe precisiones respecto a cuándo se comenzará con los perros. En virtud de ello, las consultas de los lectores se reiteraran ya que desde los primeros meses de este año que no se aplica la mencionada técnica quirúrgica con la población canina.

“Hasta el momento no está el veterinario para las castraciones caninas, pero vamos a continuar con los gastos hasta tanto no baje la demanda”, se indicó a este medio.