jorge ci vr

Jorge Arriegada y una profunda charla sobre Círculo Italiano

Villa Regina – En una extensa charla con LCR La Comuna Regina, Jorge Arriegada, Presidente de Círculo Italiano, analizó la actualidad del club “itálico” de nuestra localidad.

Cuando le preguntamos por estos dos años el presidente de la institución, remarcó: “Al inicio, en 2020, el club transitó la pandemia como pudo, se suspendieron actividades, lo que derivó en problemas económicos, problemas con los sueldos, pero se pudo normalizar medianamente con algunos eventos como para cumplir con las distintas obligaciones. De a poco volvieron las actividades, y la institución paulatinamente fue recuperándose. Hoy, dentro de la nueva normalidad, todas las áreas están funcionando, cumpliendo los protocolos para seguridad y cuidado de todos”.

Con respecto a las actividades, Arriegada hizo hincapié en las subcomisiones y la gente que colabora con el club: “El fútbol reinició bien y lo que sabemos hasta ahora es que vuelve sin público, hoy se define cómo comenzará la liga. Habrá que manejarlo porque económicamente el aforo repercute en todos los clubes, veremos cómo arranca. La escuelita y los entrenamientos se siguen desarrollando normalmente, con protocolos, burbujas, dentro de ésta normalidad. Esperemos que a futuro la situación sanitaria permita que todo se vaya abriendo. La subcomisión de fútbol, siempre estuvo ahí. Cuidando todo. Son el eje fundamental para que se desarrolle la actividad, es para destacar, sin ellos sería difícil llevar adelante el club. Mantuvieron de pie el fútbol, fue gracias a ellos. Cuando se reanudó la actividad, tenían todo listo, desde entrenadores hasta protocolos. La parte humana siempre estuvo presente.”

Consultado por la pileta y el tenis de la entidad “granate”, Jorge indicó: “En natación, la pile está funcionando a full, casi no tenemos horarios libres. El equipo competitivo sigue entrenando, íbamos a tener un torneo en Mayo pero se suspendió y no se sabe la fecha de vuelta. Pero los chicos se mantienen, están preparados. Lo mismo con el grupo Master. La pile es uno de los generadores de ingresos del club, está funcionando muy bien, muy celosos del cumplimiento de las medidas sanitarias, muy optimizado todo, horarios, seguridad. Son palabras que escuchamos todos los días pero es para destacar”.

“La escuela de tenis está muy bien, con muchos chicos por suerte. Agustina García la rompió en algunos torneos y esperamos poder realizar algunas mejoras en las canchas”.

También hizo hincapié en los deportes que el club está consolidando e hizo referencia al sector cultural. “El grupo de hockey, las mamis, se han consolidado. Ganando campeonatos, es un grupo muy sólido dentro del club. Nosotros estamos agradecidos de que se hayan acercado, las recibimos y han generado expectativa, una nueva actividad en la institución. Estamos buscando un espacio para optimizar sus entrenamientos.”

“El vóley, en el gimnasio de la Calle Roca, viene bien también, pero la pandemia ha afectado un poco el desarrollo pleno de la actividad. De a poco se irá acomodando”.

“En lo que respecta al teatro, está funcionando la escuela de música de Mario Ormeño, que tiene muchos chicos, importante para el desarrollo cultural, así como la escuela de Danzas Rítmicas en la sala Dante”.

“El hecho de que se habilite el cine es un aliciente. Nos permite contar con otro presupuesto, que ayuda mucho, tenemos otro horizonte. Contamos con algunos convenios, para realizar obras de teatro, traer la filarmónica. Todo depende del aforo, de los DNU, de la seguridad, lento pero seguro, se va moviendo todo”.

El Presidente del “Itálico” también habló de las obras a realizar: “En infraestructura, tenemos un par de proyectos frenados por la pandemia. Aunque siguen latentes. Queremos cambiar la estructura de hierro de la pileta cubierta. Pedimos un presupuesto, que es bastante importante. Si recibimos alguna colaboración desde el gobierno trataremos de realizarlo. Porque si depende exclusivamente del club, puede hacerse, pero va a demorar demasiado. Y hoy por hoy es difícil, se necesita una ayuda externa. Las demoras generan contratiempos, condicionan la actividad y hoy las comodidades deben ser óptimas. Tratamos de que cada espacio este apto para realizarse de la mejor manera posible”.

“También quedó pendiente cambiar la parte de cemento en la zona de piletas, detrás del trampolín, es un número importante, hay que remover todo el suelo, cambiar la alcantarilla, es grande. Hay que levantar todo y poner el mejor material posible para que dure muchos años, como el que aún se sostiene. También Está pendiente el baño debajo de la tribuna de fútbol, está el proyecto, el plano, sólo falta el fondo para ejecutarlo”.

“Si serán inmediatas las remodelaciones en el área de practica que está al lado de la cancha de futbol, detrás de los vestuarios, en el ingreso por calle Uspallata. De a poco, pero vamos a ir haciendo”.

“Además, El 5 de Julio llegó la aprobación de personería jurídica, de la asamblea realizada un mes atrás. Aprobando el balance de la nueva Comisión Directiva que me toca presidir”.

Cerrando con la actualidad de la Institución, Arriegada dijo: “Hoy por hoy estamos satisfechos de que el personal de toda la institución, deportiva y artística, están trabajando con la camiseta puesta, con todas las ganas, nunca bajaron los brazos. Hubo momentos duros, de zozobra, pero los entrenadores, profesores, subcomisiones, como grupo humano siguieron adelante. Se retroalimentaron, son la piedra angular de la Institución. Estamos muy agradecidos con todos”.