carrasco

Luis Carrasco: “Estoy muy feliz con la gente por lo cálida que fue conmigo”

Tras su participación en La Voz Argentina y la desilusión que generó que el jurado no lo haya elegido por haberse “olvidado”, el cantante reginense manifestó sentirse conforme con la devolución aunque con tristeza por no seguir en el programa.

Ante la repercusión que causó su actuación y las felicitaciones que recibió, especialmente de Villa Regina y la zona, Carrasco se mostró agradecido. “Estoy muy sorprendido de toda esta repercusión”, dijo esta tarde.

 

 

Villa Regina –  De la emoción que generó su interpretación musical a la explosión en las redes sociales que provocó que el jurado de La Voz Argentina no lo haya elegido por haberse “olvidado” debido a su talento, así se vivió anoche la participación del reginense Luis Carrasco en el reality de Telefe.

“Me vine conforme porque las devoluciones fueron lindas pero la idea era seguir en el programa”, manifestó esta tarde Carrasco en una entrevista brindada en uno de los programas de la tarde de Telefe.

Consultado respecto a cómo vivió la repercusión que tuvo su paso por las Audiciones a ciegas de La Voz, especialmente en su ciudad natal y la zona, dijo: “Estoy muy feliz con la gente por lo cálida que fue conmigo, con mi familia. Recibí muchos mensajes, incluso, de parte de mucha gente que no conozco, la verdad que estoy muy sorprendido de toda esta repercusión”.

Anoche, y en 90 segundos, el músico de 31 años debía superar los nervios, elegir el tema correcto, no equivocarse en su interpretación y emocionar al jurado para que al menos uno de los cuatro (el dúo ‘Mau y Ricky’ cuenta como uno) lo eligiera para su equipo.

Si bien Carrasco cumplió con todos esos puntos a la hora de cantar la zamba Alfonsina y el Mar, sorpresivamente, esto no fue suficiente para el jurado pero lo que más sorpresa causó fueron las devoluciones que brindaron, al punto tal que hasta la cantante Patricia Sosa los criticó en las redes sociales: “O sea que por ser muy bueno y ponerle la piel de gallina al jurado lo bocharon… Ojo chicos”.

“Estaba tan metido que se olvidó de dar la vuelta”, expresó Ricardo Montaner al referirse a él pero en tercera persona a la hora de ensayar una respuesta al por qué no apretó el pulsador. Por su parte el dúo ‘Mau y Ricky’ (hijos de Montaner) coincidieron junto a ‘Lali’ en que disfrutaron de la interpretación de principio a fin.

“Me subestimé para una voz como la tuya, tuve la piel de gallina mientras cantaste. Esperé de los demás y no me hice cargo de lo que me había pasado en la piel y de la emoción que me había generado tu voz porque tenés mucho talento”, fue la autocrítica que realizó la cantante argentina.

En tanto ‘Mau y Ricky’ señalaron que el motivo que no los llevó a pulsar se debió al género musical que interpretan, “y es un error nuestro”, reconocieron.

Por ser la cuarta integrante del jurado que faltaba que brindara su opinión y por representar el estilo musical que caracteriza a Carrasco, la voz de Soledad Pastoruti fue lo que terminó de desencadenar la desilusión y las comentarios en contra del jurado, tanto de una buena parte del país que son seguidores del programa, como así también de esta zona.

“Elegiste una canción que a mí me emociona muchísimo. No quise llevarme por la canción, quise escuchar la voz y lo hiciste muy bien, fue muy correcto, tenés una voz muy especial pero a mí no me alcanzo”, fue una parte de la devolución que hizo la cantante de Arequito.

Luego de destacar previamente los buenos cantantes que tiene Villa Regina y de mencionar que tiene un amigo de esta ciudad que canta muy bien, la Sole agregó: “Soy más exigente con este género que con otros porque escucho muchas voces que cantan folclore y esta zamba Siento que lo hiciste muy bien, que los dejaste muy bien parado. Probablemente me he dado vuelta con mucha gente que no la haya hecho tan bien como vos pero en este género soy mucho más exigente”.

Finalmente la cantante de Arequito aconsejó a Carrasco a que no abandone el camino que eligió pese a la decisión que ellos como jurado tomaron aunque concluyó diciendo que “cantantes que lo hacen bien son muchos, a mí me falta un poquito más de lagrima, de sentimiento pero eso es muy subjetivo”.

Así como fue el encargado de abrir las devoluciones, Montaner también fue quien se encargó de tener la última palabra que no fue más que un pedido de disculpas. “Me equivoqué, perdóname, sigue adelante y que Dios te bendiga”, cerró.

Pese a no haber sido elegido anoche, el paso de Carrasco por el reality no pasó inadvertido y para muchos ya ganó porque se ganó al público televisivo. Junto a sus padres Angela y Luis, el músico reginense se presentó en el programa para representar a su ciudad natal de la mejor manera y las muestras de afecto y felicitaciones no tardaron en llegar son pruebas más que suficiente que demuestran lo bien que lo hizo.

“Me gustaría dedicarme de lleno a lo que es la música que siempre fue lo que me gustó y me apasionó. También sería un orgullo para mi familia porque ellos han hecho un gran esfuerzo para que pueda estar aquí”, señalaba Carrasco previo a subir al escenario, de sentirse libre y de ser elegido por el jurado, especialmente por la Sole o Montaner.

Si bien sus expectativas ahora se centran en poder volver  a ‘La Voz’ en la próxima instancia denominada ‘El Regreso’, Carrasco considera que ya ganó. “Siempre seguí el programa, soñaba con participar. El hecho de que me hayan convocado entre tantas personas hace que me sienta un ganador”, manifestó esta tarde el artista local para finalmente continuar interpretando en la pantalla grande la zamba Luna Cautiva y Será (Montaner).