6e6c584c-f53a-4a3c-a31f-43e2c429c8a3

Por exceder los límites de caza permitidos, decomisan 18 chanchos jabalíes en Chichinales

Chichinales – En el marco de un control de rutina realizado por efectivos del Cuerpo de Seguridad Vial de Chichinales, ayer se procedió  al decomiso de 18 chanchos jabalíes enteros y al secuestro de una camioneta y demás elementos al constatarse que en la caja de dicho vehículo se transportaba una carga animal que excedía los límites de caza permitidos.

El procedimiento tuvo lugar a las 19,40 horas en el Km 1117 de ruta nacional 22, precisamente frente al destacamento de Caminera. Se produjo al momento de interceptar a una camioneta Toyota Hilux doble cabina que circulaba desde Pomona con dirección a Neuquén y con dos ocupantes a bordo de entre 36 y 38 años de edad oriundos de Neuquén y Cervantes.

Mientras se constataba la documentación del vehículo y el permiso para circular, se observó que en la caja de la camioneta se transportaba 18 chanchos jabalíes muertos y enteros, motivo por el que también se les solicitó la correspondiente licencia de caza y demás formularios que establece la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia de Río Negro para este tipo de actividad.

El hecho de verificarse que excedían los límites de caza permitidos conforme a la Ley, se le dio intervención a personal de Fauna Provincial. Posteriormente se procedió se ordenó el secuestro de la Hilux y todos los elementos para la caza. También se dispuso el decomiso total de la carga transportada para su posterior incineración.

Además de labrarse un acta de infracción a la Ley Q2056 de Fauna Silvestre, se informó a #lcr La Comuna Regina que también se iniciaron actuaciones judiciales desde la Fiscalía de Villa Regina por infracción a los Artículos 205 y 239 del Código Penal ya que los permisos de circulación portados por ambas personas no tenían concordancia con la actividad realizada.