e53329af-fda8-4528-9c16-91a5b10fcc95

Un detenido por intentar robar en la ESRN 70, otro al huir de un comercio y dos por incumplir las restricciones

Villa Regina – Entre la madrugada del viernes y hoy cuatro sujetos fueron detenidos en distintos procedimientos, uno de ellos por provocar daños e intentar ingresar a la ESRN 70 y otro por intentar ingresar a un comercio de avenida General Paz durante las primeras horas de esta mañana.

La primera detención se produjo a la 1 de la madrugada del viernes en avenida Rivadavia y luego de una persecución que comenzó en el establecimiento educativo de barrio Villa Obrera. En este caso un sujeto de 21 años fue sorprendido cuando rompió un candado y una ventana posterior del edificio para ingresar al colegio.

Se trata del mismo individuo que hace una semana aproximadamente había sido atrapado en La Graava cuando huía con elementos robados de una casa ubicada en calle Yapeyú Norte al 450.

Por el último hecho delictivo, el sujeto quedó vinculado a una causa por “tentativa de robo en grado de flagrancia” y por infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal, es decir, por incumplir las medidas de restricción.

Por su parte, en la madrugada de ayer sábado la policía detuvo a otros dos individuos mayores de edad, también por infracción a los mencionados artículos 205 y 239. Por no lograr justificar los motivos de circulación al momento de ser identificados fueron llevados a la Quinta por incumplir las medidas de restricción. La primera aprehensión fue a las 0 horas y se produjo en barrio San Martín. En tanto la segunda ocurrió a las 4 horas en 25 de Mayo.

La última detención se produjo alrededor de las 6,30 horas de hoy cuando un sujeto quiso ingresar a un comercio de avenida General Paz al 600 tras romper un vidrio. Pese a su intento por ocultarse en terrenos lindantes, finalmente fue aprehendido y quedó vinculado a una causa por tentativa de robo en grado de cuasiflagrancia.

Cabe señalar que las detenciones se suman a las diferentes notificaciones que se han realizado en la vía pública por el hecho de detectarse el desplazamiento de algunas personas sin que pudieran justificar el motivo de la circulación fuera del horario establecido, especialmente en horas de la madrugada.