carne

Decomisan más de 1400 kilos de carne en mal estado que era transportada en el semi de un camión

Ocurrió esta madrugada en Chichinales. La carne permanecía oculta con contacto con el piso, la maquinaria y las herramientas.

 

Chichniales – En el marco de un control de rutina realizado esta madrugada en el destacamento de Policía Caminera, se procedió al decomiso de más de 1400 kilos de carne que era transportada desde Buenos Aires con destino a Neuquén en el semirremolque de un camión Mercedes Benz.

De acuerdo a lo informado a #lcr el procedimiento tuvo lugar en el Km 1117 de ruta nacional 22 a las 1,30 horas cuando el camión transportaba equipos electrógenos utilizados para el petróleo.

Al inspeccionar el semirremolque se constató que debajo de una lona de color verde y en contacto con el piso y la maquinaria, el conductor de 39 años de edad transportaba carnes rojas con hueso, bolsas con achuras y cajas con lenguas y rabos semicongelados.

En total se decomisó poco más de 1200 kilos de carne roja con hueso, tipo costillar, 60 kilos de riñones, 45 kilos de chinchulines, 70 kilos de mollejas y 30 kilos entre lenguas y rabos.

También se determinó que el camión no cuenta con la habilitación correspondiente, no posee certificado sanitario ni documentación que acredite su adquisición y tampoco equipo de refrigeración.

Además de tales irregularidades, la carne era transportada en mal estado de conservación y, coom se dijo, en contacto con el piso del semirremolque y las herramientas.

Por el hecho se inició un acta de Infracción y Decomiso conforme Ley 2534. Asimismo se le dio intervención a personal de Senasa, quien dispuso la retención del rodado y la incineración de la carne decomisada en digestores habilitados para tal fin.