gastronomicos-930×620

Dos referentes del sector gastronómico se reunieron con Orazi

Villa Regina – Con el objeto de abordar los puntos presentados por los gastronómicos en el marco del reclamo que llevaron adelante en la mañana del lunes, el intendente Marcelo Orazi a los referentes del sector Juan Suizan y Marcelo Fernández.

En la oportunidad el jefe comunal les comunicó que desde el lunes y hasta el domingo 13 tendrán vigencia las medidas sanitarias contempladas en la Resolución N° 4005 del Ministerio de Salud de Río Negro a las que el Municipio adhirió.

En la normativa se establece que los locales gastronómicos podrán funcionar hasta las 23:00 horas. Los propietarios, empleados y aquellos clientes que se encontraren en esos establecimientos a la hora de cierre dispuesta, dispondrán de hasta 60 minutos adicionales para retirarse de los mismos.

Además de reiterar la necesidad de que el horario de atención se extienda hasta las 0 horas entre lunes y jueves y hasta las 2 de la madrugada entre el viernes y domingo, en la reunión los gastronómicos también plantearon la necesidad de que se brinde un auxilio económico.

Si bien Orazi se comprometió a llevar el reclamo al gobierno provincial, al mismo tiempo recordó que a nivel municipal no se contaba con la facultad de flexibilizar ningún punto del DNU que estuvo vigente el fin de semana y semanas atrás.

A partir del diálogo mantenido en horas del mediodía del lunes, los gastronómicos resolvieron no llevar cabo la concentración que se tenía previsto para la mañana de este martes aunque continuarían en estado de alerta atentos a las próximas medidas que repercutan a nivel local.