thumbnail_IMG-20210524-WA0009

Nueva tecnología para la Escuela de Capacitación Laboral

Villa Regina- La Escuela de Capacitación Laboral y el Instituto Nuestra Señora del Rosario adquirieron dos equipos fotovoltaicos para generación eléctrica; así informó Silvio Brunello, Director de la Escuela de Capacitación Laboral.

Los equipos constan de dos tecnologías diferentes, PWM y MPPT, con sus respectivos paneles solares, que permiten a los alumnos evaluar los beneficios de las energías renovables.

A través de un comunicado el docente manifestó que además “tienen la misión didáctica de formar en varias de las ramas que se estudian en nuestras instalaciones, como Técnicos Secundarios, Electricistas, Automotores, etc, con la intención de perfeccionarlos en el tema y despertar la Conciencia Ecológica en ellos y en sus entornos. También se idearán cursos informativos abiertos a la comunidad que esté interesada. Sabemos que es un camino largo, pero nuestro primer paso ya está en marcha”.

Ambos equipos fotovoltaicos fueron adquiridos a través de un proyecto-semilla del que participaron ambas escuelas y en las que salieron favorecidas.