salado

Se aguarda la provisión de materiales para la reparación del caño impulsor de líquidos cloacales en Don Bosco

Villa Regina  – A partir del reclamo de vecinos de barrio Don Bosco por los líquidos cloacales que desembocan en el Salado y los olores nauseabundos que ello genera, desde la Municipalidad se recordó que se está trabajando para la superación de este problema. En este sentido se recalcó que para ello se precisan de una serie de materiales que aún no han arribado a la localidad.

Se trata de 13 caños que serán utilizados en la construcción de un by pass. Si bien tales elementos fueron pedidos la semana pasada, el hecho de que ningún proveedor lo tenga en stock provoca que aún no se pueda contar con los materiales necesarios para continuar con las tarea de reparación iniciadas.

Cabe recordar que la semana pasada un caño de impulsión de la red cloacal de barrio Belgrano, que pasa por debajo de la ruta nacional 22, sufrió una rotura a la altura de barrio Don Bosco. Se trata de un caño de asbesto cemento de varios años de antigüedad.

Esta situación fue lo que durante el fin de semana y esta mañana vecinos de Don Bosco manifestaran su malestar por los olores nauseabundos que deben soportar desde hace varios días. “Me comunique con todos y me dijeron que el sábado venían, que el domingo, que el lunes y hoy que es martes seguimos como el primer momento. La pérdida es constante, el olor es terrible y desde el jueves nadie nos da una respuesta”, se manifestó esta mañana.

Ante este reclamo desde el Municipio se recalcó que para normalizar el servicio es necesario realizar una obra complementaria. En relación a este punto es que durante los últimos días se analizó técnicamente la forma de llevar a cabo la obra y por estas horas se aguarda la adquisición de los materiales necesarios para proceder a la reparación.