185196311_217591983510446_6309914760390967515_n

Fútbol Femenino: Las jugadoras locales se destacan en sus respectivos torneos

  • La Liga Municipal sumará capacitaciones.
  • Atlético Regina goleo en el comienzo del Torneo Femenino de la Liga Deportiva Confluencia.

Villa Regina- Durante este fin de semana se jugó la tercera fecha de la Liga Municipal de Fútbol Femenino, donde de los 10 equipos que participan Las Perlas se mantienen en lo alto de la tabla con 9 puntos, los tres encuentros disputados ganados y son quienes han convertido la mayor cantidad de goles hasta el momento (8), aunque el campeonato recién comienza.

En puntos le siguen Regina con 7 mientras que Las Botis y Las Leonas del Albo se mantienen con 6. Santa Rita se encuentra en quinta posición con 5, las Queen con 4 puntos, Las Inter 2, Fem Matadero y Las Kaito ambos solo suman 1, mientras que Alto Valle aún no suma.

 

Con respecto la Liga el Director de Deportes, Damián Álvarez manifestó que “la Liga tuvo como objetivo nuclear a los equipos porque las jugadoras merecían un ámbito como las demás ligas, ya que sabemos que hay muchos equipos en la cuidad. Y también buscamos resguardar a quienes participan  sobre todo en el marco de pandemia, estableciendo protocolos».

“La idea es expandir la Liga Municipal, buscar tener encuentros con equipos de otra zona para ir creciendo y generar contactos y cruces. Que no sea solamente el torneo local y después se queden sin fútbol”.

Por otro lado destacó que se espera que a corto plazo puedan concretarse proyectos capacitación para árbitras y directoras técnicas, como también sumar capacitaciones para el personal que trabaja en Limufi.

 

Torneo Femenino de la Liga Deportiva Confluencia

Finalmente el pasado fin de semana dio comienzo el segundo torneo Femenino de la Liga Deportiva Confluencia.

Esperado por todas las jugadoras de la zona, los encuentros se disputaron de forma favorable y dieron resultado positivo con el visto bueno tanto de los clubes, cuerpos técnicos y las mismas jugadoras que ya cumplieron con la primera prueba.

En la zona este Atlético Regina, único representante local, goleó en el arranque al último campeón, Deportivo Roca por 4 a 0.

Mientras que en Allen el local, Alto Valle sufrió lluvia de goles por parte de Argentino del Norte en un partido que le significó la caída  0-5.

Por la zona oeste se enfrentaron San Martin (Cipolletti) y  Maracacinho (Cinco Saltos), donde las cipoleñas se impusieron por 7 a 0 en primera y 3-0 en tercera. El restante, Academia Pillmatún, quedó libre en este comienzo de campeonato.

 

Fotos: gentileza.