183732912_3027211394165626_1625914166067924054_n

Más controles para evitar las reuniones sociales y las mentiras nocturnas

• Pese a las medidas vigentes para aminorar el efecto de la segunda ola del Covid y la restricción de circulación nocturna entre las 0 y las 6 horas, hay personas que no salen del relajamiento y son las protagonistas de las mentiras nocturnas que se han registrado a lo largo de la semana.

• Ante este panorama y el advenimiento del fin de semana, Policía y Tránsito Municipal ya coordinaron incrementar los controles a partir de hoy para evitar las fiestas clandestinas y las más de 1000 reuniones sociales que se producen entre viernes y domingo.

• Multas y retención de vehículos por 48 horas, inicio de causas judiciales y detenciones, forman parte de las sanciones que aplicarán a todo aquel que viole las normas establecidas.

• Toda reunión social, fiesta clandestina o actividad no permitida, deberá ser informada a las Comisarías de la ciudad.

 

 

Villa Regina – “Me duele la muela”, “voy a comprar pañales” y “tengo que ir al hospital o la farmacia”, forman parte de las excusas más utilizadas durante esta semana en Villa Regina como parte de la mentira nocturna con la que algunos buscan zafar a la hora de ser sorprendidos por un control policial.

Entre un equilibrio para acortar la nocturnidad y afectar lo menos posible la economía, desde comienzos de esta semana se resolvió restringir la circulación nocturna como plan de lucha contra el COVID-19. Sin embargo, pese a las acciones para salir del relajamiento y concientizarnos sobre la importancia de frenar los efectos de la segunda ola, algunos desafían con las mencionadas mentiras nocturnas las medidas vigentes desde el último lunes.

La última situación se registró esta madrugada al momento en que una fue sorprendida cuando circulaba en cercanías a barrio San Martín. “Estoy persiguiendo al que me robó el celular a punta de machete”, fue lo que acusó el hombre aunque a la hora en que se le indicó que realizara la denuncia, desistió en hacerlo.

Si bien por el momento no hubo detenidos por violar las disposiciones vigentes y la mayoría de las personas que circulan entre la 0 y 1 de la madrugada están vinculadas al rubro gastronómico o esencial, es necesario tener presente que en caso de que alguien no justifique fehacientemente el motivo de circulación entre las 0 y las 6 horas puede quedar detenido si así lo determina Fiscalía.

“Hasta ahora es muy poca la gente que circula después de las medianoche, creo que por ahora las bajas temperaturas contribuye con ello pero nos preocupa lo que puede pasar este fin de semana y por ese motivo hemos decidido incrementar los controles nocturnos junto a Policía”, comentó a LCR el director de Tránsito Municipal, Mario Figueroa.

En el mismo sentido se pronunció el comisario José González desde la Unidad Quinta. “Durante la semana hicimos escuela, concientización y búsqueda de entendimiento del nuevo decreto emanado por el gobierno provincial y ratificado por la Municipalidad. Este fin de semana vamos a ser más estrictos y caso que no se justifique la circulación la Fiscalía puede ordenar la detención de una persona”, recalcó el jefe policial.

Teniendo en cuenta que se considera que por cada fin de semana se registran entre 1000 y 1500 reuniones sociales en Regina, desde hoy se llevará a cabo una mayor intervención para notificar o detener a nivel policial a toda aquella persona que viola la restricción nocturna.

En tanto, desde Tránsito se estableció que la infracción por circular en horarios que no se deben será multada con la retención del vehículo por 48 horas y una multa de 2 SAM más (asciende casi a los $6000) 1 SAM por acarreo del rodado. Los vehículos se entregarán a su propietario de lunes a viernes en el horario de 8 a 13.

Más que un fin recaudatorio, los estrictos controles y la aplicación de multas responden a generar conciencia para no colapsar el sistema de salud y a cuidar la actividad económica. “Apelamos al buen criterio y a la buena conducta del ciudadano dado que la tendencia es que los números de casos por COVID vayan en aumento”, agregó el funcionario municipal.

Cabe señalar que toda reunión social, fiesta clandestina o actividad no permitida deberá ser informada a las Unidad policiales de la ciudad. En este sentido se puede llamar a la línea gratuita 101, al 4461118 de la Comisaría Quinta o al 4465078 de la Unidad 35.