0fb79caa-bfe0-4ba7-898e-1e5c49ac8359

“Gracias a la solidaridad de todos, pudimos encontrar las valvas y hoy Santino está de pie”

Luego de ser robadas anoche del interior de un auto estacionado, durante los primeros minutos de esta madrugada el papá del niño de 7 años pudo recuperar las valvas de rehabilitación de su hijo en cercanías al jardín de barrio San Martín.

“Fue fundamental el apoyo de todos”, recalcó Pablo a LCR, papá de Santi.

 

 

Villa Regina – Luego de la indignación que generó anoche el robo de las valvas de rehabilitación que son utilizadas por un chiquito de 7 años, “hoy debemos agradecer la solidaridad de todos ya que pudimos encontrarlas y hoy mi hijo está de pie”, comentó Pablo a LCR, papá de Santino.

El robo ocurrió alrededor de las 19 horas al momento en que autores desconocidos rompieron una de las ventanillas trasera de un vehículo Chevrolet Astra. “Decidí estacionar sobre calle Tacuarí para ir a comprar a La Anónima ya que no había estacionamiento libre. Generalmente estaciono allí pero es la primera vez que me pasa esto”, comentó el hombre.

Al llegar a su vehículo no sólo se encontró con el daño en la ventanilla, sino también con el faltante de un bolso de color azul que contenía las valvas y una campera. Ante esta situación alertó a la policía del lugar y en cuestión de minutos el hecho se viralizó en las redes sociales.

“Lo que robaron son para la rehabilitación de mi hijo, no le sirve a nadie, sólo a Santi”, manifestó anoche la mamá del niño a LCR. “Debido a que por su multidiscapacidad debe utilizar una silla de ruedas postural y la única manera que tiene para pararse y que sus huesos se fortalezcan es asistiendo a kinesiología y para ello las valvas son fundamentales”, agregó la mujer.

Ante el pedido de la mamá y las veces que este repudiable hecho fue compartido, es que Pablo considera que alrededor de las 0,30 horas de hoy pudo ubicar las valvas abandonadas en cercanías al jardín de barrio San Martín, precisamente, a partir del dato brindado por un policía. “Creo que la solidaridad y el apoyo de todos fue fundamental”, recalcó.

Debido a la cantidad de vidrios que quedaron esparcidos dentro del vehículo, hoy Santino no podrá concurrir a kinesio, como lo hace todos los días. “Más allá de ello lo importante es que pudimos encontrar las valvas porque hubiese sido mucho el tiempo que tendríamos que haber esperado para conseguir otras”, indicó Pablo.

Además de agradecer a la Comisaría Quinta, a sus conocidos, y compañeros de trabajo, la familia de Santino recalcó su agradecimiento para con todos aquellos que compartieron la noticia. “Sólo nos queda ir al seguro para gestionar el vidrio del auto”, finalizó el hombre.