063fc0d1-793f-4ecb-9383-fbefb0f461b0

Fútbol femenino: la ciudad se suma a la Liga de la Asociación

  • Además se presentó un proyecto para los equipos barriales.

Villa Regina- En la jornada del sábado parte de la Comisión Directiva de la Asociación de Fútbol Femenino de Neuquén y Río Negro, estuvo en la ciudad de Villa Regina donde mantuvieron encuentros con funcionarios municipales, concejalas y referentes de los clubes locales.

Con el objetivo de que la Liga de la Asociación pueda tener presencia en la ciudad, evento que se lanzará próximamente, mantuvieron una reunión con el Secretario de Gobierno, Guillermo Carricavur; la Legisladora Silvia Morales; las concejalas Agustina Fernández y María Eugenia Paillapi; y la representante local de la Asociación, Gabriela Figueroa.

En esta oportunidad también presentaron un proyecto de ley para que los equipos barriales deportivos obtengan un respaldo económico y además se pueda coordinar un trabajo articulado entre el Municipio y la entidad para futuras capacitaciones y actividades.

Carolina Maglanardo, Presidenta de la Asociación manifestó a LCR que su visita fue muy satisfactoria tanto en la reunión con los funcionarios como el encuentro con los responsables de las instituciones deportivas.

“Estuvimos con los y las referentes del Circulo Italiano y  Club Regina para estudiar la posibilidad de que ambos puedan ser sede de nuestra liga. Por otro lado los funcionarios nos manifestaron  su apoyo y acompañamiento, este es un paso muy importante porque se va a realizar un trabajo en conjunto”, detalló.

Con respecto al proyecto presentado a la legisladora Silvia Morales, Carolina destacó la predisposición ya que se trata de abarcar a “todos los equipos deportivos de barrio, independientemente de que sean equipos femeninos o no, ya que hoy no cuentan con personería jurídica, lo que los imposibilita a recibir ayuda económica. Estamos muy contentas, porque estaban al tanto de lo que hacemos y estuvieron muy bien predispuestos”, finalizó.