eve2

Causa Alarcón: confirman la prisión preventiva para De Toffol

Villa Regina – Hace instantes finalizó la audiencia de revisión en el marco de la causa de Evelyn Alarcón, instancia en la que el juez Oscar Gatti confirmó la prisión preventiva por 3 meses para Aldo Francisco De Toffol (44), imputado por “Homicidio culposo en accidente de tránsito agravado por haberse dado a la fuga y no haber intentado socorrer a la víctima”, pena que prevé entre 3 y 6 años de prisión.

“Entiendo que los argumentos expuestos por la Defensa no logran conmover los sólidos argumentos dados por el magistrado, no advierto ilegalidad y considero razonable los 3 meses de prisión preventiva para continuar con la investigación. Por este motivo voy a rechazar el recurso de revisión en todos sus términos y confirmar lo resolución dictada por el Juez de Garantías Gastón Pierroni”, manifestó hace pocos minutos el magistrado roquense.

De esta manera se confirma la medida cautelar solicitada en su momento por la Fiscalía en la audiencia de formulación de cargos realizada el pasado viernes 9. Por este motivo cumplido los 14 días de aislamiento por el Covid-19 a partir del momento de su detención, próximamente De Toffol será trasladado al Penal de Viedma.

Cabe recordar que contrariamente al pedido de la fiscal jefe Graciela Echegaray, los abogados defensores Sergio Schroeder y Mariano Fracaso Moreno consideraban que el imputado debía permanecer con prisión domiciliaria y con algún sistema de control electrónico (tobillera o pulsera).

La audiencia se realizó vía zoom y en todo momento familiares y conocidos de Evelyn Alarcón permanecieron en el exterior de la Ciudad Judicial para reclamar justicia y para evitar que la prisión preventiva sea revocada.