4069f307-e97d-47bf-a149-0e609f445fce

Causa Alejo: las pericias confirmaron que el motociclista iba entre 121 a 146 kilómetros por hora

Con esta nueva información, hace pocos días se reformularon los cargos contra el conductor de la Honda 600. En septiembre de 2020 el motociclista protagonizó el trágico hecho de tránsito en el que falleció la criatura de 7 años en avenida Cipolleti de Villa Regina.

Próximamente se realizará la audiencia para el Control de Acusación, instancia previa al juicio oral y público que se llevará a cabo en los próximos meses.

Villa Regina – Hace pocos días se conoció el resultado de las pericias realizadas en avenida Cipolletti, precisamente a la altura de calle Bignami, lugar donde el pasado 26 de septiembre ocurrió el trágico hecho de tránsito que conmovió a toda la localidad tras el fallecimiento de una criatura de 7 años.

A partir de esta nueva información, a fines de la semana pasada se realizó en esta ciudad una audiencia judicial para reformular los cargos contra el imputado y conductor de la moto marca Honda de 600 ya que se confirmó que, como mínimo, triplicó la máxima permitida en ese sector.

En el marco de la causa en la que se encuentra imputado desde el 28 de septiembre Matías Cardozo (39) por circular a alta velocidad, chocar y provocarle la muerte al pequeño Alejo; el último jueves se reformularon los cargos a partir del resultado de las pericias accidentológicas. Ambas fueron solicitadas por la Fiscalía y la Querella y las mismas determinaron la velocidad a la que circulaba el motociclista.

En el caso de la pericia informada desde el Ministerio Público Fiscal se confirmó que el conductor transitaba a 121,17 kilómetros por hora. En tanto desde la parte querellante se estableció que la velocidad era de 146 kilómetros por hora. Por este motivo, se resolvió que como mínimo Cardozo circulaba a 121 kilómetros sobre la hora y eso triplica la máxima de 40 kilómetros permitida para la avenida Cipolletti.

De esta manera, la calificación legal resultante es la de “homicidio culposo agravado por el uso de un vehículo con motor, por haber obrado con culpa temeraria, excedencia en más de 30 km/h el máximo permitido en la zona”, (Artículo 84 bis segundo párrafo del Código Penal), la cual prevé una pena de 3 a 6 años de prisión.

Concluida la etapa de la reformulación de los cargos, ahora resta la audiencia de Control de Acusación para, finalmente, elevar la causa al juicio oral y público.

El hecho de no haberse dado a la fuga al momento del hecho (como sucedió recientemente con Aldo De Toffol, imputado por el trágico siniestro vial en el que falleció la policía Evelyn Alarcón), y por entenderse que no había elementos que indicaran entorpecimiento en la investigación; desde la audiencia de formulación de cargos (28 de septiembre de 2020) hasta hoy el motociclista se encuentra en libertad ya que no se hizo lugar a la prisión preventiva.

El lamentable hecho de tránsito se produjo el sábado 26 de septiembre, a las 18 horas aproximadamente, en la intersección de Avenida Cipolletti con calle Bignani de Regina. El imputado circulaba por Cipolletti en sentido cardinal Este a Oeste, en una moto Honda 600 cc a una velocidad por encima de la máxima permitida en ese lugar, que es de 40 km por hora.

Al llegar a la altura de Bignani impactó al niño de 7 años que andaba en su bici, por Bignani en sentido Sur Norte, y se disponía a trasponer dicha calle. De esta manera y tras el impacto el pequeño sufrió traumatismos múltiples que provocaron su deceso.

A raíz de este hecho que conmovió a toda la ciudad, poco tiempo después se construyeron dos lomos de burro en ese sector de la avenida.