910faa1a-49ff-46b5-85a9-e136a4e42b90

Seguirá preso el detenido por el robo a la escuela de Malvinas

Le dictaron 2 meses de prisión preventiva. De quedar firme la resolución judicial, en los próximos días será llevado al Penal de Roca. De los 5 sujetos que robaron y provocaron destrozos en la escuela 279, uno es el que está detenido, dos mayores permanecen prófugos y dos menores de edad fueron notificados.

 

Villa Regina – Tal como lo adelantó LCR, en horas de la tarde-noche de ayer se llevó a cabo a través de zoom la audiencia de formulación de cargos contra el único detenido hasta el momento por el robo y los daños causados en la escuela primaria Nº 279 de Islas Malvinas ocurrido durante el fin de semana, hecho delictivo en el que también se encuentran notificados dos menores de edad.

La audiencia comenzó minutos después de las 20 horas y de la misma participaron el Juez de Garantías, Gastón Pierroni, la Fiscal Vanesa Cascallares y el Defensor Oficial Juan Pablo Chirinos. En la oportunidad el magistrado dio por formulados los cargos solicitados por la fiscalía contra el imputado Cristian Ulloa (30).

El sujeto de 30 años fue acusado por “Robo agravado por ser cometido en poblado y en banda y por haber sido perpetrado con la participación de menores”, calificación que prevé un monto de mínimo de prisión efectivo que arranca desde los 4 años. De esta manera se descartó el pedido de “encubrimiento” esgrimido desde la Defensa al considerarse que la evidencia en contra del detenido era contundente.

Además, el Juez de Garantías resolvió a favor de la fiscal a la hora de dictarle 2 meses de prisión preventiva para el sujeto que se encuentra en la Comisaría Quinta, por lo que en caso de quedar firme la resolución judicial de primera instancia, en los próximos días Ulloa podría ser llevado al Penal de General Roca.

Durante la audiencia se hizo mención a la participación de 5 personas en el ingreso al establecimiento escolar. De ese total, uno está preso, dos sujetos mayores permanecen prófugos y los restantes son menores. En relación a esto último la justicia notificó en el marco de la causa a un adolescente de 17 años de barrio Malvinas y a una menor de 13 años de Villa Antártida, quienes debido a su condición de minoridad no fueron aprehendidos.

Cabe recordar que durante la mañana de ayer se llevaron a cabo 5 allanamientos en los barrios Islas Malvinas, Mitre y Villa Antártida, de los cuales 3 arrojaron resultado positivo. El operativo permitió recuperar algunos de los elementos sustraídos como un grabador, un termómetro digital, una cámara de fotos, un cargador de computadora y cables. En tanto la detención de Ulloa se produjo a las pocas horas en que se tomó conocimiento sobre el robo a la escuela, es decir, durante la madrugada y primeras horas de la mañana del lunes.