poli malvinas

Un detenido, menores involucrados y 5 allanamientos por el robo a la escuela de Malvinas

A partir del procedimiento encabeza por la División Judicial de Investigaciones se lograron recuperar algunos elementos. Los allanamientos se llevaron a cabo esta mañana en los barrios Malvinas, Mitre y Antártida y 3 resultaron positivos.

Esta tarde se le formularán cargos al único sujeto de 30 años detenido por el hecho.

Se estima que a la Escuela 279 ingresaron entre 5 y 7 sujetos, entre ellos, varios menores.

 

 

Villa Regina – Luego del robo y los destrozos causados en la Escuela Primaria Nº279, esta mañana se realizaron 5 allanamientos en los barrios Islas Malvinas, Mitre y Villa Antártida, de los cuales 3 arrojaron resultado positivo. El operativo de hoy permitió recuperar algunos de los elementos sustraídos y se suma a la aprehensión del sujeto de 30 años que se produjo ayer, detención por la que hoy se realizará una audiencia de formulación de cargos.

Los allanamientos comenzaron alrededor de las 9,30 horas y estuvo encabezado por la División Judicial de Investigaciones de esta ciudad a partir de las directivas disputas por la fiscal Vanesa Cascallares. En el procedimiento colaboraron efectivos de la Comisaría Quinta y Criminalística. Tres de ellos se hicieron en Islas Malvinas, mientras que los restantes en las calles Gervasio Méndez y 15 de Abril de los barrios Mitre y Antártida, respectivamente.

En los últimos lugares mencionados y en uno de los departamentos se logró recuperar un grabador, un termómetro digital, una cámara de fotos, un cargador de computadora y cables. Además un menor punible de 17 años y su madre, ambos de Malvinas, quedaron imputados en la causa que fue caratulada como “Robo agravado por ser cometido en poblado y en banda y por haber sido perpetrado con la participación de un menor”. Asimismo por tener 13 años, otra menor no fue imputada por el hecho.

De esta manera los dos imputados de hoy se suman al único detenido que existe hasta el momento. Se trata de un hombre de 30 años que fue aprehendido ayer y al cual hoy se le formularán cargos en una audiencia judicial que se realizará vía zoom.

De acuerdo a fuentes consultadas por LCR se estima que del ingreso ocurrido durante el fin de semana a la Escuela participaron entre 5 y 7 sujetos, varios de ellos menores de edad.

Cabe recordar que del hecho la institución educativa tomó conocimiento alrededor de las 2 de la madrugada de ayer. Una vez adentro, previo a romper una parte del techo y desactivar la alarma, los malvivientes se llevaron más de 20 netbooks, dos computadoras, dos impresoras, proyectores, útiles, los termómetros (uno donado por Educación y los restantes por la comunidad), un llavero que contenía todas las llaves del edificio, documentación de la escuela y todo el cableado de las computadoras, entre otros elementos.

Por si fuese poco el daño provocado y la pérdida de documentación valiosa de la institución, se registraron roturas en distintas aberturas (puertas y ventanas) y se orinó en el interior del edificio.