policia brigada

Por los robos en Godoy, seguirá preso y en el Penal de Roca

Se trata de un sujeto de 19 años que fue detenido por efectivos de la Quinta hace pocos días en Villa Regina y en la vía pública con un arma de fuego. La semana pasada se le formularon cargos, se le dictó la prisión preventiva por 3 meses y de quedar firme la resolución judicial el sujeto será llevado la semana próxima al establecimiento roquense

 

Villa Regina– A partir de una serie de robos ocurridos en las últimas semanas en Godoy un sujeto de 19 años de edad y oriundo de Villa Regina fue detenido en horas cercanas al mediodía del pasado lunes 15 de marzo en avenida Mitre y calle Los Gauchos de esta ciudad tras detectarse que portaba un arma de fuego. Posteriormente se constató que éste estuvo involucrado en los hechos delictivos ocurridos en la localidad godoyense y por este motivo en los últimos días se realizó la audiencia de formulación de cargos.

En el recinto judicial y vía zoom se determinó que el detenido, de apellido Henríquez, fue uno de los dos autores que protagonizaron durante el último tiempo distintos robos en Godoy bajo la misma modalidad delictiva conocida como “Motochorros”. En este sentido, al sujeto se lo vinculó a 4 hechos, la mayoría ocurridos en la vecina localidad godoyense y que tuvieron como víctimas a menores que sufrieron la sustracción de sus celulares en la vía pública tras ser amedrentados con un arma de fuego.

La audiencia judicial se llevó a cabo el pasado miércoles 17 y en la oportunidad la fiscal Vanesa Cascallares solicitó que al acusado se le formularan cargos por Robo agravado por el uso de arma de fuego, cuya actitud para el disparo no pudo ser acreditada; Robo agravado por el uso de arma de fuego, cuya actitud para el disparo no pudo ser acreditada, en grado de tentativa; Robo simple en grado de tentativa y Portación ilegal de arma de fuego y Resistencia a la autoridad.

Las primeras tres causas sucedieron en Godoy y la última refiere al momento de la aprehensión del malviviente en Regina, procedimiento que estuvo a cargo de efectivos de la Comisaría Quinta y que obligó a una persecución del sujeto luego de que éste intentara darse a la fuga. Una vez detenido, la División Judicial de Investigaciones de esta ciudad realizó tres allanamientos que derivaron en el secuestro de algunos elementos que podrían guardar relación con la causa.

Además de los cargos solicitados en la audiencia, desde la fiscalía también se pidió la prisión preventiva por 3 meses en el Penal de General Roca para el imputado. Pese a la oposición de la Defensa el juez de Garantías, Gastón Pierroni, dio por formulados los cargos y la medida cautelar que propuso Cascallares.

En caso que la Defensa no apele la resolución y la decisión judicial quede firme, la próxima semana el sujeto será trasladado al Establecimiento de Ejecución Penal roquense.