GEDSC DIGITAL CAMERA

3 años de prisión por el homicidio en accidente de tránsito de Adriana Tiznado  

La sentencia se dio a conocer esta tarde en General Roca. Además se le aplicó 5 años de inhabilitación para conducir al camionero que impactó contra el auto de la víctima fatal en marzo de 2013

 

Villa Regina – Esta tarde la justicia condenó a 3 años de prisión efectiva y 5 años de inhabilitación para conducir al conductor del camión Bedford que en marzo de 2013 chocó contra el auto en el que se movilizaba Adriana Tiznado en la intersección de ruta 22 y avenida General Paz de esta ciudad. Se consideró como agravantes el hecho de que el camionero se encontraba en estado de ebriedad y haya cruzado el semáforo en rojo.

Tras más de 5 años de espera y luego de un proceso judicial que tuvo idas y venidas, finalmente esta tarde se conoció el mencionado fallo judicial luego de la audiencia de juicio abreviado que se realizó el jueves en Villa Regina.

Según Sergio Schroeder, abogado patrocinante de la ex pareja de Tiznado y padre del hijo de la mujer fallecida, en el juicio abreviado realizado la semana pasada en Villa Regina tanto la Defensa y la Fiscalía habían acordado la pena que se conoció esta tarde.

“Lo que más quería la familia es que la pena sea de cumplimiento efectivo y, afortunadamente, se pudo lograr. Si el hecho hubiera ocurrido hoy le hubiese correspondido una pena mayor porque hace dos años se agravó el delito de homicidio en accidente de tránsito pero como nos encontramos con un hecho que data del 2013 cuando la pena arrancaba desde los 2 años, haber logrado esto es muy importante y es lo que más satisfizo a la familia”, comentó Schroeder.

Cabe recordar que en agosto de 2016 se iba a llevar a cabo la primera audiencia en el marco del juicio oral y público. Sin embargo previo al inicio, el juez Juan Pablo Chirinos resolvió en ese entonces la suspensión de la misma luego de rechazar el pedido de suspensión del juicio por parte del abogado defensor.

La decisión del magistrado en esa ocasión fue a partir de que la Fiscalía y la familia de la víctima se opusieran a lo planteado por la defensa.

Un año más tarde el Superior Tribunal de Justicia confirmó la resolución del juez Chirinos denegando así la suspensión de juicio a prueba.

Luego de la sentencia de hoy, ahora existe un plazo de 10 días hábiles para que la misma quede firme y de no mediar inconvenientes, a fines de este mes Sánchez comenzará a cumplir su condena en prisión.

 

El hecho

El trágico choque en el que perdió la vida Adriana Tiznado ocurrió durante la tarde del 30 de marzo de 2013 cuando la joven de 28 años circulaba en un automóvil Fiat Siena por la avenida General Paz y cruzaba la ruta de norte a sur. Allí fue embestida por un camión Bedford cargado con ladrillos conducido por Nelson Sánchez que circulaba por la autovía en sentido este-oeste (Chichinales a Regina). Horas más tarde la mujer falleció en General Roca.

La violencia del impacto contra la puerta del conductor del auto provocó que el Siena fuese arrastrado varios metros, incluso lo llevó a cruzar de carril.

Tras el accidente el personal del área Tránsito del municipio reginense le realizó una prueba de alcoholemia al conductor del camión, el que arrojó que registraba un nivel superior a los de 2,10 gramos de alcohol en sangre.

Posteriormente se confirmó que además de conducir en estado de ebriedad, el camionero cruzó el semáforo en rojo. Además, un mes y medio antes de este hecho de tránsito, al conductor del Bedford los inspectores de Tránsito del municipio reginense ya le habían aplicado una infracción por conducir alcoholizado.

Comentarios de Facebook