regina policia

Hasta la madrugada varios menores permanecieron en las plazas para celebrar el último primer día

Villa Regina – Con motivo de un festejo que comenzó a expandirse durante los últimos años en éste y otros países, esta madrugada varios menores se concentraron en distintas plazas de la ciudad para celebrar el último primer día (UPD).

Debido a las restricciones por el Covid-19 la policía debió intervenir en más de una ocasión para desconcentrar este tipo de reuniones que en algún momento convocó a más de 70 adolescentes, según precisaron fuentes policiales consultadas por LCR.

La concentración comenzó en la zona céntrica pero a medida que arribaron los efectivos policiales de la Comisaría Quinta, los menores se fueron trasladando hacia otros espacios verdes de la localidad como la plaza de barrio Belgrano o el Pulmón Ecológico, entre otros.

La negativa a este tipo de reuniones radicó principalmente en hacer respetar los cuidados y las restricciones vigentes por la pandemia. Si bien no hubo que lamentar incidentes, en un momento de la madrugada sí se procedió al secuestro de tres vehículos. Fue luego de que personal de Tránsito Municipal constataran casos de alcoholemia positiva.

Finalmente cerca de las 4 horas el festejo logró ser desarticulado.

Cabe señalar que el UPD se trata de un encuentro que realizan en distintos espacios públicos los jóvenes que transitan el último año del secundario y previo a tener que volver a las aulas.

 

(Foto archivo)