policia3

Dos mujeres denunciaron abusos sexuales en Mainqué y Regina

Mainqué/Regina – A comienzos de esta semana se radicaron dos denuncias por abuso sexual en las localidades de Mainqué y Villa Regina. En un caso una joven de 14 años dijo haber sido interceptada por dos sujetos en un vehículo cuando se dirigía hacia su hogar. En otro hecho, una mujer denunció haber sido abusada por varios sujetos.
Respecto a lo ocurrido en Mainqué, la adolescente relató que fue abordada en la zona rural por dos sujetos que se movilizaban en un vehículo Fiat Uno de color gris. Esto sucedió en horas de la mañana del lunes cuando la menor se dirigía rumbo a su hogar ubicado en la zona rural sur de la localidad.
En un momento del trayecto fue interceptada por dos sujetos que se movilizaban en un vehículo, quienes en contra de la voluntad de la adolescente la obligaron a subir al rodado para llevarla hacia la zona del río Negro.
“Por poco me matan, hoy me secuestraron, perdí la conciencia. Fui secuestrada, golpeada y lastimada. Era un auto Fiat Uno gris, con llantas deportivas y vidrios polarizados. Los tipos eran: un gordo calvo, de tez blanca y petiso. El otro era barbudo de pelo negro y flaco. Es lo único que recuerdo porque después perdí la conciencia”, fue parte de lo que describió la víctima en redes sociales.
Una vez consumado el hecho los sujetos se retiraron del lugar y la joven debió solicitar ayuda a un hombre que transitaba por la zona rural luego de caminar varios metros y en estado de shock, según pudo saber este medio.
Posteriormente la adolescente tuvo que recibir atención médica en el hospital de Ingeniero Huergo y ser asistida psicológicamente por otros profesionales. Por el hecho se le dio intervención al fiscal Ricardo Romero de General Roca.
Por estas horas las Brigadas de Investigaciones de la zona avanzan con la investigación para tratar de dar con los sujetos descriptos por la víctima.
Por su parte, en Villa Regina también se investiga otro caso de abuso sexual denunciado por una mujer mayor de edad, violación que habría sido perpetrada por varios sujetos durante el fin de semana. En este caso, desde el Ministerio Público Fiscal se indicó a LCR que debido al tenor de esta denuncia radicada el lunes, y por las medidas de investigación que se llevan adelante, por el momento no se brindarán mayores detalles.
Por este delito contra la integridad sexual interviene la Fiscalía de Villa Regina, a cargo del fiscal Juan Carlos Luppi, y la Oficina de Atención a la Victima (OFAVI) de Villa Regina para la contención y asesoramiento psicológico de la víctima.